El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
8M: Funes se suma al paro de mujeres
06.03.2018
8M: Funes se suma al paro de mujeres
La Red de Mujeres Funenses organiza para este jueves 8 de marzo, una actividad local para acompañar el paro general de mujeres.
El próximo jueves 8 de marzo, día Internacional de la mujer trabajadora, se propone como un día de lucha: Una jornada de reflexión, sensibilización y lucha por los derechos de las mujeres y en contra de todas las formas de violencia patriarcal. La Red de Mujeres Funenses se suma al paro internacional de mujeres y propone actividades locales para acompañar a las masivas movilizaciones que tienen lugar cada 8 de marzo en distintos puntos del país.
 
La convocatoria está hecha para el jueves a las 19 hs. en la rotonda del Museo Murray, en calle Tomás de la Torre y cortada Pellegrini, sobre el mural que la misma agrupación de mujeres realizó meses atrás. En el encuentro habrá una ronda de diálogo, intervenciones artísticas y lectura del documento de adhesión local al Paro Internacional de Mujeres.
 
La Red es un espacio de encuentro de mujeres, provenientes de distintos ámbitos e identidades políticas, que promueve acciones locales en pos de la defensa de los derechos de las mujeres. Desde hace años, la replican en la ciudad las acciones nacionales -espontáneas y organizadas- del movimiento de mujeres, bajo la bandera de Ni Una Menos. La idea es que en acontecimientos como los del próximo jueves, que suelen replicarse con mayor resonancia en las grandes urbes, puedan suceder también en Funes, y que las mujeres puedan participar sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Rosario, por ejemplo.
 
"La idea es generar lazos entra las mujeres de Funes, espacios de encuentro y contactos para que nos podamos ir encontrando entre nosotras para seguir problematizando y para que tengamos a quien acudir más allá de la presencia o ausencia del Estado", explicó Nani Ferroni, una de las integrantes de la Red de Mujeres funenses. En la propuesta para este 8 de marzo, se hará foco en estos espacios de encuentro, abriendo una ronda para que la palabra circule, en donde entre todas puedan cuestionar, problematizar y desentramar los intrincados procesos que intervienen en la vulneración de los derechos de las mujeres.
 
"En este 8 de marzo queremos hacer foco en nuestro rol como trabajadoras. Empezar a visibilizar nuestros trabajo de cuidado, los espacios que ocupamos y no siempre se ven y valorizan, ponerlos en cuestión y poder elegirlos o no", cerraron.
 
 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Insólito: Les robaron las motos a los inspectores de Tránsito
Dos delincuentes aprovecharon que los agentes...
“Cuando hay una necesidad de salud, no hay horario para resolverla”
 
Fabián Fay, director general del laboratorio Cibic,...
Robaron bicicletas importadas por un valor de 60 mil pesos
Abrió hace tres meses en Elorza casi Ruta y ya le...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web