El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Peralta: “El desafío del GEN es posicionarse fuera de la confrontación que propone la grieta”
05.03.2018
Peralta: “El desafío del GEN es posicionarse fuera de la confrontación que propone la grieta”
Audios
Mónica Peralta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Mónica Peralta, nueva presidenta del GEN a nivel nacional, conversó sobre los objetivos del partido que tiene como máxima referente a Margarita Stolbizer, y destacó la necesidad de diferenciarse “de sectores del peronismo que buscan reciclarse para reaparecer como nuevas alternativas, y de otros espacios que convalidan el modelo nacional”.

 
"Estar al frente del GEN representa un desafío que se vive con mucho entusiasmo en momentos como el presente, en donde los partidos políticos no gozan de buen marketing ante la sociedad, y donde cuesta tanto encontrar posiciones políticas que no caigan en la confrontación macrismo-kirchnerismo, dentro de un contexto de mucha problemática social", apuntó Peralta.
 
"Esa es la diferenciación que buscamos", siguió la dirigente, "porque seguir alimentando el enfrentamiento tanto en el plano político como social es cuanto menos un acto de perversidad, y pongo por ejemplo el caso Chocobar, donde se plantea un debate con mucho de mediático sobre si hizo lo que debía o se excedió, y eso es muy perverso".
 
"Hoy tenemos en Rosario la Mesa Ejecutiva del GEN y también la del Congreso Nacional. En ambas, vamos a contar con la presencia de Margarita Stolbizer, en lo que va a ser la primera reunión del año donde se fijarán los rumbos y las acciones a seguir en este 2018".
 
"Temas vinculados al análisis de la educación, a la garantía de derechos, al plano laboral, a la inclusión social, al medioambiente y a cuestiones de género aparecen sin dudas encabezando la agenda del partido", señaló Peralta, "así como identificar cuáles son los problemas que más preocupan a los ciudadanos y que más los afectan en lo cotidiano, anteponiendo siempre la información a la confrontación".
 
Consultada sobre la cercanía de un sector del Frente Renovador hacia el PJ y la posibilidad de un frente opositor común, Peralta expresó: "creo que hay fuerzas políticas que están en proceso de reconstrucción y también lo estamos nosotros, tratando de hacerlo junto a quienes sentimos afines, como hemos hecho durante 20 años en Santa Fe, caminando junto al Frente Progresista".
 
"No son construcciones fáciles pero creemos que deben ser profundizadas, sobre todo por lo que tenemos enfrente: gente del peronismo que se quiere reciclar para simular ser una alternativa nueva, y otros espacios que hoy aparecen convalidando el modelo nacional. En principio, el massismo estaría parándose en nuestra vereda, dado que siempre fue contrario a cualquier armado que tenga que ver con el pasado", cerró Peralta.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Rosario
Macri desembarca hoy en Rosario para la inauguración de la avenida de Circunvalación
El presidente llega para inaugurar el tramo remozado de...
Rechazó acusación de abuso a los tiros y le quemaron la casa
Un hombre fue arrestado anoche, en zona sur luego de...
Controles: 108 vehículos terminaron en el corralón
Del total, 42 fueron casos de alcoholemia positiva. En...
Dos jóvenes asesinados a balazos el fin de semana
Un chico de 18 años murió este sábado en el Heca luego...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web