El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Boriotti, de Siprus: “El salario del profesional de la Salud es muy bajo, vamos a pedir un 30%”
02.03.2018
Boriotti, de Siprus: “El salario del profesional de la Salud es muy bajo, vamos a pedir un 30%”
Audios
María Fernanda Boriotti (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
María Fernanda Boriotti,presidenta de Siprus y secretaria general de Fesprosa, dio detalles sobre la marcha de la paritaria del sector Salud de la provincia de Santa Fe, y en la previa de una nueva instancia de negociación aseguró: “Si la oferta del Gobierno es el 15% que propuso al resto de los trabajadores estatales, será rechazada de plano”.

 
"Tenemos prevista una nueva instancia de negociación el día de hoy (viernes) en Rosario, donde el Gobierno provincial quedó en proponernos una oferta concreta, aunque a decir verdad, no creo que difiera de lo que les viene ofreciendo al resto de los trabajadores estatales, por lo cual ya podemos adelantar que va a ser rechazada de plano", afirmó Boriotti.
 
"Los sueldos del sector son en sí bajos, y en consecuencia un aumento de 15 o 17% resulta muy insuficiente", siguió la dirigente. "Significaría un incremento de 2 mil o 2 mil quinientos pesos para todo el año y queda claro que no podemos partir desde ese cálculo".
 
"La cláusula gatillo permite no perder poder adquisitivo y resultó efectiva en 2017 porque no perdimos frente a la inflación gracias a la implementación de este mecanismo", reconoció Boriotti. "No obstante, nuestra lucha apunta a una recomposición de haberes que están hoy al límite de lo que cuesta la canasta básica, y no a tener que correr cada año detrás de la inflación".
 
"Nosotros estamos pidiendo un incremento en torno al 30% que es lo que consideramos necesario para que el profesional de la Salud pueda desarrollar su tarea de manera óptima, contemplando formación, capacitación, elementos de trabajo, etc., y que pasado a cifras sería de 31 mil pesos, aunque somos conscientes de que en el contexto actual será difícil arribar a ese monto".
 
"Hoy, un profesional universitario que ingresa a trabajar en Salud pública percibe, si tomamos como ejemplo un cargo testigo de 24 horas semanales, 18 mil quinientos pesos. A esto se le suma la precarización laboral de unos 1500 compañeros, algunos con contrato desde 2013 y otros que son monotributistas, y por tanto entendemos que se debe dar un paso más e incorporarlos a planta permanente".
 
"Esperamos que después de todos estos reclamos que ya fueron planteados en la primera reunión paritaria, el Gobierno provincial rehaga una agenda de negociaciónque no los contemplaba, y que la adapte en función de las necesidades de los trabajadores", concluyó Boriotti.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web