El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Pieroni: “Hay muchos temas por debatir en el marco de la Reforma, la reelección es uno”
02.03.2018
Pieroni: “Hay muchos temas por debatir en el marco de la Reforma, la reelección es uno”
Audios
Oscar Pieroni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del socialismo, Oscar Pieroni, habló sobre la posibilidad de avanzar sobre una Reforma Constitucional, dijo que el tema “no es nuevo, ya hubo un proyecto durante el Gobierno de Binner” y remarcó que “se necesitan incorporar derechos de última generación, hoy nuestra Constitución quedó atrasada”.

 
El diputado provincial Oscar Pieroni (PS-FPCyS) habló sobre la reforma de la Carta Magna provincial y dijo: "Estuvimos avanzando en charlas previas, y esto no es un tema nuevo. El primer proyecto de Reforma Constitucional se elaboró durante el Gobierno de Hermes Binner, con un debate bastante amplio e instituciones intermedias vinculadas".
 
"Se trata de actualizar una Constitución que en su momento supo ser de las más avanzadas y hoy, es una de las más atrasadas de todo el país. Necesita incorporar derechos de última generación y un montón de cuestiones que están mandadas por la Constitución Nacional de 1994", agregó.
 
Consultado por la posible inclusión de la reelección para el cargo de Gobernador, Pieroni indicó que "hay muchos temas por debatir, en ese sentido hay que fijar un horizonte. Uno de los temas será la duración de los mandatos. Hay algunas cuestiones que creo indiscutibles, como los mandatos comunales, que hoy son de dos años. Además, las reelecciones y la posible reelección del Gobernador. Como siempre decimos en nuestro partido, somos reformistas".
 
La apertura a la reelección del Gobernador "dependerá de lo que decidan los constituyentes, una vez que sean elegidos". Cuando se le preguntó al legislador por la postura de su compañero de bloque, Eduardo Di Pollina, quien se manifestó contrario a la renovación de Lifschitz, dijo que "la de Di Pollina es una de las posiciones, por eso son cuestiones que debemos discutir dentro del partido antes de avanzar más. Es la idea de estas reuniones, debatir los temas y buscar una posición partidaria".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web