El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Sancionaron la Reforma Tributaria y hubo media sanción para el endeudamiento
02.03.2018
Sancionaron la Reforma Tributaria y hubo media sanción para el endeudamiento
En el recinto de la Cámara de Senadores de Santa Fe, se realizó la Sesión Extraordinaria Nº 5, en la que se otorgó Media Sanción al Endeudamiento del Gobierno Provincial por 300 millones de dólares, y Sanción Definitiva a la Reforma Tributaria. La Sesión fue presidida por el Vicegobernador de la Provincia, Carlos A, Fascendini.
 
En la Sesión Extraordinaria de este jueves, se puso a votación la alteración del orden de tratamientos, otorgando primeramente Media Sanción al Mensaje - Ley proveniente del Poder Ejecutivo, el cual corresponde al Endeudamiento con la Corporación Financiera Internacional del Grupo Banco Mundial por 300 millones de dólares, a los efectos de transferir a los Municipios y Comunas y/o instrumentar préstamos a los mismos con destino exclusivo a obras de pavimentación de las calles urbanas.
Al momento de tratar las preferencias, se pasó a cuarto intermedio por la moción propuesta por el Senador Michlig, y aprobada posteriormente por sus pares, para analizar uno de los artículos del Propyecto de Reforma Tributaria. Una vez reaunada la Sesión, se puso a votación el dictamen mayoritario de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, el cual aconsejaba votar favorablemente sin modificaciones el Mensaje - Ley que modifica el Código Fiscal de la Provincia y la Ley Impositiva Anual. Con respecto a este dictamen, los Senadores del Bloque Justicialista manifestaron su voto negativo. A pesar de ello y debido a que los Senadores restantes votaron de manera favorable, la Reforma Tributaria obtuvo Sanción Definitiva.
Además, el Senado aprobó un Proyecto de Resolución impulsado por los Legisladores Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (Gral. López) y Armando Traferri (San Lorenzo), por la cual la Cámara Alta se adhiere al Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo de 2018, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En otro orden, se aprobó un Proyecto de Comunicación autoría del Senador Enrico, el cual solicita al Ministerio de Transporte de la Nación que la tarifa de los transportes de carga sea como máximo un 10% menos a la tarifa nacional sugerida.
También se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por los 19 legisladores de la Cámara Alta, mediante el cual a Cámara de Senadores realizará un reconocimiento público al "Diario El Litoral" de la ciudad de Santa Fe, por cumplirse 100 años de su fundación, en el mes de agosto del corriente año.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web