El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Delfor: “Esperamos que la oferta sea mejorada en los próximos días”
01.03.2018
Delfor: “Esperamos que la oferta sea mejorada en los próximos días”
Audios
Marcelo Delfor (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, dijo que a la oferta del 16% elevada por el Gobierno Provincial “la rechazamos de plano, no vamos a permitir un retroceso en relación a la pauta salarial”, y agregó: “Esperamos encontrar el equilibrio entre lo que pretende el Gobierno y lo que necesitan los trabajadores”.

 
El Gobierno Provincial ofertó 16% de aumento salarial a los trabajadores estatales en tres tramos. El secretario adjunto de ATE Santa Fe, Marcelo Delfor, dijo que a esa oferta "la rechazamos de plano, ya antes de la reunión íbamos con la premisa de que no se iba a aceptar el techo del 15% del Gobierno Nacional. Esto es lo mismo. Continúa la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, por eso esperamos que la oferta sea mejorada en los próximos días".
 
"No vamos a permitir un retroceso en relación a la pauta salarial. Lo que pretendemos es que, principalmente en el primer tramo, se pueda recuperar el poder adquisitivo. Estamos dispuestos a discutir alternativas, esto tiene que ver con la voluntad de diálogo y encontrar el equilibrio entre lo que pretende el Gobierno y los trabajadores", agregó Delfor.
 
Además, mencionó que "la cláusula gatillo es necesaria pero es un premio consuelo, porque si se activa, significa que no vamos a tener un salario que le gane a la inflación. El Banco Central habla de una inflación cercana al 20%, si esa cifra no está sobre la mesa al momento de discutir salarios, va a ser difícil que logremos un acuerdo".
 
En esta línea, remarcó: "La inflación de enero fue 1,8%, la de febrero se estima en 2%, marzo tiene el impacto del aumento de tarifas. En el primer trimestre ya vamos a estar en un 6%. Estimamos que nos convocarán nuevamente para comienzos de la próxima semana, esto no se puede dilatar demasiado tampoco, necesitamos llevar una propuesta a los trabajadores para que sea evaluada".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web