El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Martínez: “La situación en el sector lechero todavía es complicada”
28.02.2018
Martínez: “La situación en el sector lechero todavía es complicada”
Audios
Omar Martínez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado Omar Martínez (PS-FPCyS) dijo que de la ayuda prometida por el Gobierno Nacional -créditos que la Provincia le solicitó a Nación- “sólo han llegado 50 millones, de 250 millones de pesos”, y agregó: “Fuera de toda bandería política, por lo que se ha visto debe ser un sector que no es de gran importancia para el Gobierno Nacional”.

 
Tras la crisis hídrica de comienzos de 2017, desde la Nación se prometieron créditos para tamberos por 250 milones de pesos. De eso, "hasta ahora sólo llegaron 50 millones", explicó el diputado provincial Omar Martínez (Partido Socialista).
 
"Es un crédito que la Provincia solicitó a la Nación hace un año atrás, hay una demora desde el Fondagro y los 250 millones van a llegar en cinco pagos. El Secretario de Lechería me comunicó que el segundo reembolso iba a llegar esta semana, para 200 productores tamberos de casi 600 que todavía han quedado fuera de esta ayuda", añadió.
 
Martínez recordó que "tenemos la cuenca lechera más grande del país, el 28% de la producción nacional con 3500 tambos, casi un millón de animales. Con toda esta demora, que se podría haber evitado, los últimos en recibir los créditos lo harán 18 meses después de las tormentas y la emergencia hídrica".
 
El legislador advirtió que "la situación todavía es complicada. Pasamos de cinco años de inundación ahora a un período semiseco. Santa Fe ha dado un salto grande al darle una gran mirada al sector productivo y a las Pymes lácteas, creando la Secretaría, armando mesas de concertación. A nivel nacional, han bajado de rango el área".
 
Por otra parte, y consultado por la posibilidad de reformar la Carta Magna provincial, el diputado socialista aseguró que "en la gran mayoría, desde el Partido Socialista tenemos la intención de avanzar con la Reforma Constitucional. Desconozco la postura del resto de los bloques del Frente Progresista Cívico y Social. Necesitamos los dos tercios de ambas Cámaras. Yo pido que empecemos a caminar, que el tema no tiene que ser tabú".
 
"Esperemos que, sin apuros, el camino conduzca a la Reforma Constitucional. No importa que sea en 2019 o 2020 finalmente, pero el camino hay que empezar a recorrerlo", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web