El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
León Barreto dará mañana su tercer discurso ante el Concejo
28.02.2018
León Barreto dará mañana su tercer discurso ante el Concejo
Abrirá el 27° período de sesiones ordinarias con un discurso de más de una hora. Se esperan anuncios fuertes para un año en el que ya se está hablando de su sucesión.
 
Paralelamente a la apertura de sesiones ordinarias del presidente Macri en la Asamblea Legislativa, este jueves a las 12 del mediodía el intendente Diego León Barreto abrirá el 27° período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal de Funes y las apuestas de lo que dirá o no en su discurso ya se toman en Funes.
 
Será el tercer discurso del Intendente al Concejo durante su mandato, pero la primera vez que lo hará con un Cuerpo Legislativo que le es abiertamente opositor: la bancada peronista ya no es la dadora de gobernabilidad que fue en los primeros años, la del Frente Progresista se fortalecio con el ingreso de Pedro Giantenaso y profundizó su perfil opositor y hasta en el bloque PRO está el presidente del Cuerpo, Carlos Olmedo, quién más de una vez no ha dudado en salir a pegarle al propio Ejecutivo sin miramientos. Solo Ana Martelli se puede definir como una concejal amarilla barretista.
 
Fuentes cercanas a León Barreto que tuvieron acceso al discurso informaron que sería el más largo de los dados por el mandamás amarillo desde que está en el cargo y hasta estimaron una duración aproximada de una hora y media. Mucho más tiempo que su discurso más corto, el de 2016, que duró diecisiete minutos.
 
Finalmente, los ojos también están posados en la lectura en clave política del evento. Así como en 2016 una masiva protesta de vecinos en la puerta se robó todos los flashes y, en ese momento, puso en jaque al primerizo intendente y en 2017 lo hicieron las críticas a la gestión por parte de todo el arco opositor, anunciando el comienzo de la campaña electoral, el evento de 2018 marca el comienzo de un año donde se irán ajustando tornillos ya con la mira puesta en la elección a intendente en 2019.
 
En ese sentido, la relación de León Barreto con sus potenciales rivales en la interna y en la general será analizada con lupa, como así también lo serán los anuncios que haga a los ediles, quienes estarán tomando nota con los colmillos afuera para no dejarle pasar una al mandamás municipal, siempre con la mira puesta en 2019. Es que al que madruga...
 
 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
Choque de camiones en la autopista a Córdoba entre Funes y Roldán
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del...
Insólito: Les robaron las motos a los inspectores de Tránsito
Dos delincuentes aprovecharon que los agentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web