El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Santa Fe quiere un Defensor del Pueblo
28.02.2018
Santa Fe quiere un Defensor del Pueblo
Tendrá carácter independiente y sus funciones serán las de promocionar y defender los derechos de los vecinos ante la administración pública local.
 
La inciativa fue presentada esta tarde por Franco Ponce De León. La misma consiste en crear la institución de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Santa Fe. Un organismo que tendrá carácter independiente y cuyas funciones serán las de promocionar y defender los derechos de los vecinos ante la administración pública local y donde también se dará un lugar y se generará información necesaria para el fortalecimiento diario de las instituciones democráticas locales.
"El Defensor del Pueblo de Santa Fe será nombrado por el Concejo Municipal, deberá tener la aprobación de los 2/3 del cuerpo del Concejo, y surgirá de una comisión especial" detalló Ponce De León. Además, entre los requisitos necesarios para acceder al cargo, serán los mismos que para ser Concejal.
Un punto muy importante es que "no podrá tener otra función, otro trabajo, ni públicos ni privados. Lo único que se autoriza es la docencia. Y en el caso de que sean personas que vengan de la política partidaria deberán renunciar al mismo" contó Franco Ponce De León.
En cuanto al mandato, este tendrá una duración de cinco años con la posibilidad de una reelección, que también deberá contar con la aprobación de 2/3 del Consejo Municipal.
¿Cómo va a funcionar? Ante el reclamo o solicitud del vecino o por oficio. Una vez planteado este requerimiento el Defensor llevará adelante la investigación necesaria, la solicitud de información a las distintas áreas municipales correspondientes, y terminado este proceso generará una resolución y una comunicación al área correspondiente.
Por último, el ámbito de actuación serán las distintas áreas del Ejecutivo municipal, los entes descentralizados, pero también aquellas empresas que el municipio contrate.
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web