El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
María Laura Mondino: “Marchar juntas nos une en el reclamo”
27.02.2018
María Laura Mondino: “Marchar juntas nos une en el reclamo”
La concejala Maria Laura Mondino (FPCyS) habló sobre los preparativos para el 8 de Marzo, en el marco del Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras, y explicó la propuesta que elevó junto a sus pares Marcela Aeberhard y Alejandra Obeid para iluminar de violeta el Punete Colgante ese mismo día.

 
Puente Colgante
 
"Motorizamos desde el Concejo junto con Marcela Aeberhard y Alejandra Obeid, la idea de poder iluminar de violeta el Puente Colgante el 8 de marzo, porque entendemos que es un símbolo importante para la ciudad y la idea es visibilizar y poner en agenda y en discusión la problemática de la violencia de genero y las desigualdades que sufren las mujeres"- explicaba la concejala, en referencia a una iniciativa surgida desde la Mesa NiUnaMenos y llevada al ámbito legislativo.
 
Colectivos gratis
 
­"Se propuso poder asegurar la gratuidad del colectivo dos horas antes, y dos horas después de la marcha (la cual está convocada a las cinco de la tarde). Para poder garantizar que todas las mujeres de la ciudad, de todos los barrios puedan movilizarse y estar participando de esa marcha" - declaró, en cuanto a otra iniciativa surgida en espacios de asamblea y que fueran transmitidas a la edila.
 
Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito
 
Sobre el debate que está en pleno auge, Mondino expresó: "Estoy convencida que no tiene que ser un tema penal, hoy la provincia ha avanzado mucho en poder garantizar el aborto no punible en la provincia, y creo que tiene que avanzarse: que la mujer que decide por cualquier motivo pueda acceder gratuitamente a todos servicios de salud para poder asegurar la interrupción del embarazo".
 
Finalmente reflexionó: "­El movimiento de las mujeres en todo este tiempo ha instalado grandes debates que se estén discutiendo es un gran avance, poder discutir el aborto, la paridad de género, las desigualdades que hoy se producen en el hogar y en la familia, reconocer que el trabajo domestico es un trabajo no remunerado. Son discusiones que nos permiten sensibilizar principalmente a las mujeres que todavía no están reconociendo estas problemáticas".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web