El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Testoni: “El Gobernador quedó atado a las políticas que marca la señora María Eugenia Vidal”
27.02.2018
Testoni: “El Gobernador quedó atado a las políticas que marca la señora María Eugenia Vidal”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario adjunto de Amsafe, José Testoni, habló sobre la oferta que el Gobierno de Miguel Lifschitz le realizó a los docentes: “Es un 15% en tres tramos hasta octubre, lamentablemente, no sé si por casualidad o disciplinamiento, es lo mismo que está ofreciendo la Gobernadora de Buenos Aires, que hoy conduce los destinos de la educación en Argentina”.

 
"En otros años la Provincia realizaba ofertas superiores a lo que pasaba a nivel nacional, se diferenciaba. Lamentablemente, esta vez quedaron atados a las políticas que marca la señora María Eugenia Vidal, que es quien conduce los destinos de la educación en la Argentina", lanzó José Testoni.
 
El representante de los docentes dijo que "el Gobernador le ganó las elecciones a Cambiemos, no entendemos por qué se somete a las exigencias de otra Gobernadora. Esta propuesta es insuficiente y la tenemos que rechazar, la inflación está estimada en números superiores al 20% y nos ofrecen 15% en tres tramos hasta octubre".
 
¿15% o 16% es la oferta, concretamente? "El punto cero es después de haber pagado el 1,1%, no antes. Por lo tanto, si nos restan el 1,1% para empezar a discutir 2018, la oferta es de menos del 15%. Casualidad o disciplinamiento, cada cual sabrá por qué, pero es lo mismo que está ofreciendo Vidal".
 
Para Testoni, desde el Gobierno "no se van a mover de esta propuesta si María Eugenia Vidal no lo hace.  No hay Presidente, no hay Ministerio de Educación, la Gobernadora es la que gobierna a todos sus pares. Como no hay paritaria nacional, el lugar que deja vacante la Nación lo ocupa Vidal".
 
"Todos los trabajadores del país debemos unificarnos contra la política de María Eugenia Vidal, que cuenta con el alineamiento de gobiernos presuntamente opositores como es el del gobierno socialista. Y no sólo en lo salarial. Siempre, años anteriores, tuvimos otro tipo de resoluciones en distintas cuestiones. Este año, solamente pudimos poner en el acta el pedido de Amsafe, sin llegar a un acuerdo, solicitando prevención ante lo sucedido con la compañera Vanesa Castillo", concluyó el representante de Amsafe.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web