El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Emilio Jatón: “Vamos a trabajar para bajar los índices de violencia urbana”
27.02.2018
Emilio Jatón: “Vamos a trabajar para bajar los índices de violencia urbana”
Audios
Emilio Jatón (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal de la ciudad de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social anticipó el año legislativo, celebró que “en el Concejo no hay una mayoría automática y nadie se puede imponer ante el otro”, y además apuntó: “La pacificación de la ciudad va a hacer que tengamos una mejor sociedad, haciendo que el asfalto y el transporte lleguen adonde tienen que llegar”.

 
Emilio Jatón asumió en diciembre de 2017, tras imponerse en las elecciones locales ante los candidatos de Cambiemos y el Partido Justicialista. "Hoy en el Concejo hay tres tercios, no hay una mayoría automática y por eso es el momento de la búsqueda de consensos. No hay quien se imponga ante otro y eso es saludable", mencionó el edil del Frente Progresista.
 
El periodista viene de ser senador por el departamento La Capital. ¿Qué diferencias notó entre la Legislatura Provincial y el Concejo Municipal? "Ambos son cuerpos legislativos, pero funcionan distinto. El Senado tiene otra forma, cada uno de los legisladores responde a sus territorios y los consensos solamente llegan cuando hay problemáticas comunes. Aquí hay 17 concejales que responden todos a la problemática política y social de una misma ciudad", marcó.
 
En cuanto al trabajo inmediato, Jatón sostuvo: "Vamos a trabajar para bajar los índices de violencia urbana. La pacificación va a hacer que nosotros tengamos una mejor sociedad. Haciendo que el asfalto llegue adonde tiene que llegar, lo mismo para el transporte. Que la plaza del barrio lleve dignidad para el ciudadano. Todo lo que podamos hacer y pase por nosotros. Parece complejo, pero vamos hacia eso".
 
En la misma línea, el concejal frentista aseguró que "hoy hay una gran disputa entre peatones, automovilistas y bicicletas por toda la ciudad. Tenemos que crear un pacto de movilidad ciudadana para ver cómo funcionamos. Si uno quiere imponerse sobre el otro, no vamos a terminar bien".
 
También, Jatón prometió pelear por "una licitación genuina del transporte y de la basura. En el transporte no hay reglas claras, porque no se licita, sino que se va concesionando. Cuando hay que aumentar el precio del boleto los empresarios lo piden y el Ejecutivo Municipal lo aumenta. Pero no les exige que pasen a horario, que pongan más recorridos, que tengan limpios los colectivos y que lleguen a los lugares que no quieren llegar, porque dicen que es inseguro o lo que fuera".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web