El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Henn: “Santa Fe es un modelo de gestión que puede proyectarse al plano nacional como alternativa a Cambiemos”
27.02.2018
Henn: “Santa Fe es un modelo de gestión que puede proyectarse al plano nacional como alternativa a Cambiemos”
Audios
Jorge Henn (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Jorge Henn, diputado provincial del Bloque NEO-UCR (FPCyS), analizó la gestión del Gobierno Nacional, el conflicto con Hugo Moyano, el rol de la UCR en este contexto y la actualidad provincial, entre otros temas, y fue categórico sobre los radicales que acompañan al oficialismo: “Algunos están con Cambiemos porque priorizan sus ambiciones electorales”.

 
"Considero que Hugo Moyano tiene muy poco para aportar tanto a la política como a los trabajadores que dice representar, pero además, mi percepción es que el análisis político no se puede reducir a una pulseada de la impunidad entre Moyano y el Gobierno Nacional", sostuvo Henn al inicio de su declaración.
 
"El oficialismo, por su parte, tiene que empezar a tomar nota de que hay un ciudadano que ha bajado su nivel de expectativa respecto al Gobierno, y que se va dando cuenta de que cada decisión está direccionada a afianzar un modelo de país que ya hemos tenido y lamentado; la gente está atenta a esto porque no quiere volver para atrás", continuó.
 
En este contexto, Henn señaló que "la UCR nacional ha decidido ocupar un rol que la historia se va a ocupar de condenar, con dirigentes que actúan como meros acompañantes de Cambiemos sin una sola línea de trabajo que diferencie al radicalismo de este modelo con el cual no compartimos ningún sistema de ideas".
 
"Hay correligionarios que justificaron esta alianza argumentando que estaba en juego la República y que se necesitaba una oposición fuerte al gobierno anterior, pensamiento que no compartí en su momento y mucho menos ahora. ¿Cuál es el argumento hoy de estos radicales para sostener esta situación? Mi sensación es que algunos acomodan sus discursos de forma miserable en función de sus propios intereses electorales futuros".
 
"Santa Fe tiene para generar un modelo alternativo a Cambiemos, teniendo como antecedente una coalición de gobierno que supo defender un programa político con decencia y una férrea administración de los recursos públicos, y que cuenta con dirigentes radicales que reivindican la gestión de un Alfonsín, de un Illia, y que no se sienten contentos con lo que está pasando", aseguró el diputado.
 
Reforma de la Constitución Provincial
 
"La reforma es mucho más que la modificación de un artículo", expresó Henn."Es la posibilidad que tenemos los santafesinos para aggiornar el funcionamiento de los órganos públicos, para profundizar en una democracia participativa, para garantizar derechos. El tema de la reelección no debería afectar a lo más importante que es saldar una deuda con nuestras instituciones; éste es el debate, y no pienso de ningún modo que el gobernador (Miguel Lifschitz) impulse la reforma sólo para su propio beneficio".
 
Proyecto: tenencia responsable de perros peligrosos
 
"Hay que reconocer la presencia de un mercado de violencia y de miedo que incluye la tenencia de armas, la videovigilancia, y la compra de perros considerados de raza peligrosa entre otras formas, y que respecto de los animales planteamos esta propuesta que pone el foco en la tenencia responsable y en el adiestramiento de estos perros, que luego de un ataque a una persona son cuestionados y sacrificados, cuando simplemente han actuado en base a cómo fueron enseñados", explicó Henn.
 
"No se trata entonces de estigmatizar a ninguna raza, sino de visibilizar e instalar el tema, porque todos los días tenemos episodios con mordeduras de perros y queremos que haya una regulación, que el que adquiere uno de estos ejemplares sepa qué es lo que está comprando, cuáles son sus características y potenciales reacciones, que se implemente un instructivo de crianza, un manual para el adiestramiento, y que se fijen condiciones para cuando el animal circula por el espacio público, entre otras medidas", cerró Henn.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web