El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La municipalidad de Santa Fe se hace cargo de la concesión de la Terminal
27.02.2018
La municipalidad de Santa Fe se hace cargo de la concesión de la Terminal
El 28 de febrero llega a su fin la concesión de la empresa NETOC S.A. que tiene a su cargo la administración y funcionamiento de la Terminal de Ómnibus Manuela Belgrano, de la capital santafesina. Andrea Valsagna habló sobre el futuro de la Terminal.
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
El 28 de febrero llega a su fin la concesión de la empresa NETOC S.A. que tiene a su cargo la administración y funcionamiento de la Terminal de Ómnibus Manuela Belgrano, de la capital santafesina. Luego de esa fecha y "por decisión del Concejo de la ciudad de Santa Fe, como se vencía la licitación y no se concretó la misma el año pasado, es necesario que la municipalidad atienda la situación", dijo la secretaria de Resiliencia y Desarrollo Estratégico de la municipalidad, Andrea Valsagna.

La secretaria de Resiliencia y Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna
En este sentido, Valsagna explicó por Cadena Oh! que "El Concejo le cedió al municipio las competencias necesarias para asumir la administración y explotación de la terminal en forma temporaria hasta la próxima licitación".

La municipalidad hace un tiempo viene trabajando con la empresa NETOC para poner a punto todas las cuestiones operativas, de logística, de funcionamiento, de administración de personal para que la terminal continúe funcionando normalmente.
"Tenemos buena predisposición de la empresa NETOC para cedernos los sistemas y que funcione sin inconvenientes, pensemos que hay 20 mil coches por mes que entran y salen de la terminal, 30 mil personas por día, 30 locales comerciales, muchas boleterías", dijo Andrea Valsagna.

Sobre las deficiencias
"Trabajamos en 2017 en una comisión mixta con concejales y funcionarios municipales en un Master Plan para la terminal y el entorno. Las deficiencias tienen que ver con incorporar tecnología, la forma en que está organizada, la información al ciudadano, y transformarla en un centro atractivo para la ciudad", dijo Valsagna.

Plazos
Consultada sobre si hay un plazo para que haya una nueva concesión, Valsagna indicó que "la idea es que sea cuanto antes".

 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web