El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
A ponerse el casco: quieren regular el uso de las bicimotos
26.02.2018
A ponerse el casco: quieren regular el uso de las bicimotos
Es un proyecto de los ediles del Frente Progresista. Las podrán conducir mayores de 16 años pero no por Autopista ni Ruta 9.
 
El bloque de concejales del Frente Progresista, integrado por los ediles Pedro Giantenaso y Juan Ignacio Rímini, ingresó un proyecto para debutar en el año legislativo que comenzará este jueves en el que buscan regular las bicimotos y bicicletas eléctricas en Funes.
 
El aspecto más importante de la ordenanza es el de las bicimotos, es decir, las bicicletas a las que se les incorpora un motor de dos tiempos de hasta 49 cc de cilindrada. El proyecto dispone que este tipo de vehículo lo puedan manejar mayores de 16 años con licencia clase A, para la cual necesitarán autorización legal de sus padres.
 
Además, en una bicimoto solo podrá ir una persona, utilizando casco, que no podrá transitar por la Autopista o por "zonas de gran concentración de vehículos o vías rápidas", como por ejemplo la Ruta 9, ni tampoco podrán ir "chupados" detrás de otro vehículo para evitarse el viento en contra. Para los exámenes de alcoholemia el máximo permitido en sus conductores es de 0.20 miligramos de alcohol en sangre.
 
Por otro lado, el proyecto también regula las bicicletas eléctricas, que son las que poseen un motor eléctrico de menos de 250 watts. Para este tipo de motovehículo las exigencias son las mismas que para andar en bicicleta: un sistema de rodamiento, dirección y freno permanente y eficaz; espejos retrovisores en ambos lados y casco protector, calzado adherente y ropa suelta de colores claros para el ciclista.
 
 
Fuente: infofunes
Comentarios
Más noticias de Funes
Pintarán en Funes murales por la paz
 
Mañana en Funes se realizará una pintura colectiva de...
Choque de camiones en la autopista a Córdoba entre Funes y Roldán
El accidente ocurrió esta madrugada a la altura del...
Insólito: Les robaron las motos a los inspectores de Tránsito
Dos delincuentes aprovecharon que los agentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web