El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Licitan las mejoras en las avenidas Alem y 27 de Febrero
26.02.2018
Licitan las mejoras en las avenidas Alem y 27 de Febrero
Será el próximo miércoles. Los trabajos contemplan reparación de calzada, arreglos y reconstitución de canteros y defensas de la infraestructura vial en el sector del armado del circuito
 
Días atrás el intendente José Corral, acompañado por el secretario municipal de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz, recorrió las avenidas Alem y 27 de Febrero con el fin de analizar las obras de mejoras que se realizarán en ambos corredores. En ese marco, el próximo miércoles se concretará el acto de apertura de sobres de la licitación pública para concretar los trabajos planificados en ambas arterias y que cuentan con un presupuesto oficial de $ 6.669.381.
"La carrera del SuperTC 2000 en el callejero es un clásico del automovilismo argentino, para el cual la ciudad cada año se prepara más profesionalmente. El objetivo es brindar, por un lado, el mejor circuito a los pilotos y, por otro, permitir que los miles de fanáticos disfruten de ese fin de semana, de la mejor manera y con todas las condiciones de seguridad", señaló el intendente José Corral, y completó: "Pero también, una vez que pasó, queremos que todo ese sector de Alem y 27 de Febrero quede tal cual estaba antes de la carrera, preparando asimismo el equipamiento y la infraestructura para que este en mejores condiciones, más preparado para resistir las consecuencias que trae la carrera en las arterias, cuidando así lo que es el patrimonio de todos los santafesinos".
En ese sentido, el mandatario local expresó que "a fin de mantener en las mejores condiciones tanto Alem como 27 de Febrero, trabajamos en un proyecto para reparar aquellos sectores que hubo que modificar para el armado del circuito, pero con elementos modulares y movibles que nos permitan quitarlos cuando se está armando y luego volverlos a poner en el mismo lugar, para que todo quede tal cual, asegurando así la condiciones de seguridad y transitabilidad de estas avenidas".
Repavimentación
Los trabajos previstos abarcan la traza de las avenidas 27 de Febrero y Alem, y tienen por objeto la intervención de los sectores modificados para la realización de la carrera automovilística, incluyendo la reparación y reconstrucción de losas, canteros y defensas y la reposición de las columnas de alumbrado faltantes, entre las principales tareas.
"La obra consta de la repavimentación con hormigón de 23 cm de espesor de aquellos sectores de la calzada que hoy están deteriorados, en el tramo que va desde calle Juan de Garay al Sur, hasta Alberdi hacia el Este. Son aproximadamente unos 750 metros cuadrados, a lo cual se suma el sellado de más de 160 metros de juntas y la construcción de 254 metros líneales de cordones, todos de hormigón", detalló el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz.
Elementos móviles
"Pero además, está previsto trabajar en algunos sectores de isletas, cruces peatonales, tramos de cordones y de las propias defensas fijas -tipo New Jerseys- que hoy están puestas provisoriamente o rotas. A todos estos elementos los vamos a reconstituir con elementos modulares y móviles en el tramo del circuito, para poder quitarlos para el armado y colocarlas una vez que pasó la carrera. Esto nos permite que las avenidas retomen su fisonomía actual, pero además, significa también un ahorro de recursos y resolver a futuro de manera definitiva esta situación", sostuvo Ricardo Alcaraz.
En este punto, detalló que "concretamente se van a reconstituir más de 400 metros de cordones rectos con módulos premoldeados de 0,60 m; unos 680 módulos; y en las esquinas, haremos lo mismo pero con bloques curvos. La misma metodología constructiva se aplicará en las defensas fijas, que se harán modulares y tendrán unos 2 metros; se trata de 29 bloques". Asimismo, se ejecutarán 338 metros cuadrados de adoquinado de isletas y en el cantero central; sumado a la reconstrucción de pequeños sectores que quedarán ya fijos, de unos 15 m2 de superficie.
Iluminación
Otro de los puntos del proyecto tiene que ver con la infraestructura lumínica de todo el sector. En este punto, indicó que "está previsto pintar todas columnas de iluminación de las dos avenidas, no sólo del sector del circuito, que son casi 300, y los 110 semáforos instalados que conforman el sistema de semaforización sincronizada. Además, vamos a reponer aquellas columnas de iluminación rotas, o las que hubo que retirar porque se cayeron por algún accidente".
Finalmente, Ricardo Alcaraz destacó: "Con todas estas intervenciones vamos a dejar en las mejores condiciones estas avenidas, que a diario utilizan no sólo los vecinos de la ciudad y la región, sino que recibe un gran caudal de colectivos y camiones que cruzan por este sector. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días, por lo cual nos da tiempo para llegar ya preparados para cuando se comience a armar el circuito".
 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web