El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Rossi, sobre paritarias de Salud: “Partimos de un 25% más cláusula gatillo, vamos a luchar por eso”
23.02.2018
Rossi, sobre paritarias de Salud: “Partimos de un 25% más cláusula gatillo, vamos a luchar por eso”
Audios
Néstor Rossi (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Néstor Rossi, secretario adjunto de la Asociación de Médicos de la República Argentina Seccional Santa Fe (AMRA), destacó el buen diálogo con la ministra de Salud Andrea Uboldi tras la primera reunión de la mesa paritaria, pero adelantó que “recién la semana próxima se empezará a hablar de números”.

 
"Tuvimos un primer encuentro con la ministra Uboldi, quien nos demostró muy buena predisposición", comentó el Dr. Rossi. "Hemos coincidido en algunos puntos importantes, como por ejemplo en la implementación de la cláusula gatillo, tal como se hizo el año pasado".
 
"Otro tema postergado refiere al pase a planta de trabajadores contratados y monotributistas, instancia que ya fue confirmada en pactos anteriores, por lo que estamos pidiendo que se empiece a cumplir con estas incorporaciones pendientes para ir regularizando toda esta estructura precaria", continuó Rossi.
 
"Acordamos entre las partes continuar las conversaciones el jueves que viene, con el compromiso del Ministerio de traer ya una propuesta salarial; por nuestra parte, hicimos entrega de un escrito remarcando la punta del iceberg que es lo salarial, pero también reclamando estabilidad laboral y seguridad para poder desarrollar nuestra tarea sin tener que padecer episodios violentos o agresiones en los efectores públicos".
 
"Nosotros reclamamos la mayor cantidad de dinero posible en el bolsillo del profesional de la Salud, esto es así de simple", resaltó Rossi. "Hablamos de un 25% en principio, que sabemos que será difícil, pero vamos a luchar por eso", enfatizó.
 
"La doctora Uboldi, por su trayectoria laboral en la Salud pública, conoce como nadie cuál es nuestra problemática. Se nota además que ha recorrido el terreno y que está muy bien informada de la situación del sector, aún en el caso de localidades pequeñas, y todo esto es un factor positivo para llevar adelante la negociación".
 
Llevado al plano sindical y requerido su análisis de las motivaciones del 21F, Rossi declaró que "más allá de nuestra adhesión a la movilización y pertenencia a la CGT, a la que le faltó cautela en el manejo de este tema, mi opinión personal es que quien convocó a esta marcha (por Hugo Moyano) se manifestó siempre en primera persona y para tratar de defenderse de algo; fue un intento de 'salvar la ropa' de su sola persona".
 
Por último, el Dr. Rossi se refirió a las investigaciones del Gobierno nacional sobre el patrimonio de dirigentes sindicales, y señaló: "Hay tres Poderes. La Justicia es uno de ellos y tiene que hacer las investigaciones que corresponda; esto no sucedía antes, porque no se podía o se quería investigar. Hoy se está haciendo, pero todavía con mucha lentitud, con algún miedo de avanzar en las causas, pero es lo que corresponde, para mí y para cualquiera. Yo confío en los Poderes independientes, confío en la Justicia y espero de los jueces la voluntad férrea de decir 'avanzamos' sobre los casos que así lo ameriten".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web