El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Qüesta: “Corral decidió mirar hacia Paraná y que Santo Tomé sea el patio trasero”
23.02.2018
Qüesta: “Corral decidió mirar hacia Paraná y que Santo Tomé sea el patio trasero”
Audios
Daniela Qüesta (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La intendente de la Ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, se mostró visiblemente ofuscada por la no concreción de la obra del Puente Santa Fe – Santo Tomé: “Está claro que tanto la Nación como (José) Corral priorizan el puente con Paraná, y el Carretero no da más abasto, sinceramente pienso que no lo quieren hacer porque el proyecto ejecutivo es de la gestión anterior”, dijo.

 
Tras conocerse pormenores de la reunión entre el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, surgió la información de que no se licitará tampoco este año el Puente Santa Fe - Santo Tomé. "En realidad, lo que sucedió en estos días es que dijeron las cosas claramente, pusieron blanco sobre negro. El Puente no es prioridad", lamentó la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta.
 
"Ya pusieron tres veces fecha de licitación del Puente, vino el Presidente de la Nación y dijo que se iba a hacer con colaboración de la Provincia y de los municipios, como si estos tuvieran los recursos. Esto no es un problema de Santo Tomé, se trata de un Puente que no da más abasto, en un corredor bioceánico", agregó.
 
¿Qué postura ha tomado el intendente de Santa Fe, José Corral? Qüesta contó: "Le mandamos una nota para que nos acompañe a la audiencia y no lo hizo. Si hace sus gestiones, no las hace con Santo Tomé ni con nadie más. Lo que está claro es que tanto Corral como la Nación priorizaron el puente  con Paraná. Corral decidió que el frente de la casa sea Paraná, y Santo Tomé sea el patio trasero".
 
Además, lanzó: "Desde el reciente conformado Ente del Área Metropolitana no recibimos ninguna respuesta a nuestros reclamos. Nosotros honestamente estamos evaluando la posibilidad concreta de poner en discusión nuestra participación o no en el Ente, si tiene sentido que esté Santo Tomé. El Puente es un tema absolutamente regional, y no pedimos plata, pedimos acompañar esta obra".
 
La intendente también pidió "que cada uno de los concejales, diputados y senadores digan qué postura tienen. Hoy el silencio es una manifestación de voluntad, negativa con respecto a la realización de esta obra. Por lo pronto, la semana que viene vamos a convocar a la comisión representativa de las organizaciones de la sociedad para decidir qué hacemos".
 
Para finalizar, recordó que "en 2007, la Provincia puso plata para una obra nacional, la Autovía 19. La tendría que haber pagado la Nación. Se dijo que se iba a devolver con el Puente Santa Fe - Santo Tomé. Que va por la Ruta 11, también nacional. 10 años después, el Presidente no lo considera prioritario y quiere que ponga la Provincia. Sinceramente pienso que quizás no lo quieren hacer porque el proyecto ejecutivo lo hizo el Gobierno anterior. El Puente no es de Néstor, de Cristina ni de Mauricio".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Fiesta Patronal de San Alberto Hurtado en Bº Las Vegas
 
Según comentó Mario Ángel Correa, "Alberto Hurtado fue...
Se desarrollará el 2do. Encuentro Regional de Educación Inicial
Se llevará a cabo este jueves 16 de agosto, desde las...
Realizan trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas
 
En distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web