El Municipal
 
Lunes 22
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
 
Lifschitz inaugurará el Acueducto del Norte en Intiyaco
23.02.2018
Lifschitz inaugurará el Acueducto del Norte en Intiyaco
El gobernador de la Provincia de Santa Fe presidirá el acto oficial de inauguración del Acueducto del Norte Santafesino y sus redes domiciliarias, el domingo 18 de marzo, a las 18 horas, en la localidad de Intiyaco.
El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, explicó que "este acueducto viene a saldar una deuda histórica con el norte provincial. Junto al Acueducto Reconquista, estamos garantizando agua de calidad para las poblaciones de Vera y General Obligado".
Por su parte, el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas, indicó que "el acceso al agua potable en la Cuña Boscosa era algo largamente imaginado, pero muy pocos lo creyeron posible. En tiempos donde nos quieren hacer creer que las inversiones van de la mano de la densidad poblacional, el gobierno de Santa Fe realizó una inversión millonaria para cumplir con esta obra".
En esa dirección, Rojas prosiguió diciendo que "el gobernador Miguel Lifschitz estará inaugurando de manera oficial este acueducto y sus redes domiciliarias el 18 de marzo, a partir de las 18 horas, en Intiyaco. El gobierno provincial sigue apostando al arraigo en el norte santafesino, porque queremos que la gente pueda elegir quedarse donde nació".
La obra
El Acueducto del Norte Santafesino forma parte del sistema provincial de acueductos y tiene como objetivo dotar de agua potable a un conjunto de poblaciones que hasta el momento no contaban con el servicio. De esta manera, bajo la línea del acceso al agua como política de Estado, se sigue avanzando hacia el horizonte de lograr que todos los santafesinos tengan garantizado dicho servicio.
La traza de este acueducto abarca las poblaciones de Los Amores, Cañada Ombú, Intiyaco, Colmena, Garabato, Los Tabanos, Golondrina, Pozo de los Indios y Villa Ana.
En cuanto a la distribución, la provincia ha ejecutado las redes y conexiones domiciliarias en cada localidad, entregándole el servicio a cada comuna.
La construcción del acueducto y las redes domiciliarias demandaron una inversión cercana a los 500 millones de pesos.
 
Fuente: infovera
Comentarios
Más noticias de Vera
Padrón definitivo para el sorteo de 40 viviendas
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo del...
Olimpíadas Diocesana:
 
Con gran entusiasmo y participación se desarrolló la 1º...
Cesantearon a empleados de Vialidad por corrupción
El administrador provincial de Vialidad, Pablo...
El hachero rosa para concientizar sobre el cáncer de mama
 
Varios verenses amanecieron con la incógnita de ¿Por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web