El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Autoridades del MPA se reunieron en Rafaela con Pullaro
23.02.2018
Autoridades del MPA se reunieron en Rafaela con Pullaro
El Fiscal General y el Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción recibieron al titular de la cartera de Seguridad provincial. También participaron del encuentro el jefe de la policía provincial, el director de la Policía de Investigaciones, y los jefes de las unidades regionales de los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal.
 
El Fiscal General, Jorge Baclini, y el Fiscal Regional de la Quinta Circunscripción Judicial, Diego Vigo, mantuvieron hoy una reunión con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro. Del encuentro también participaron el jefe de la Policía de la Provincia, Marcelo Villanúa; el director de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Crobellini; y los jefes de las unidades regionales de los departamentos Castellanos (Fabián Forni); 9 de Julio (Ricardo Fabián Aguirre); y San Cristóbal (Ariel Pérez).
La reunión de trabajo se realizó en la sede de la Fiscalía Regional en Rafaela y se extendió por dos horas y tuvo como objetivo acordar criterios unificados sobre análisis e inteligencia criminal y persecución penal estratégica de fenómenos delictivos.
Persecución penal
"Fue una reunión muy importante. Estuvieron las máximas autoridades policiales y el propio titular de la cartera de Seguridad", valoró Baclini. "Intercambiamos ideas relacionadas al accionar de las bandas delictivas que operan en los departamentos Castellanos, 9 de Julio y San Cristóbal, tanto en la faz preventiva -que es de lo que se ocupa la policía- como de la intervención del MPA, en la persecución del delito".
Baclini agregó que "ante la comisión del delito, para el MPA es fundamental tener un detalle preciso de todos los hechos ocurridos para poder construir una buena proyección de lo que pueda ocurrir hacia el futuro. De esta manera, podemos trabajar en forma analítica a partir de la persecución del hecho". En tal sentido, agregó que "por eso me parece que fue un encuentro muy valioso para pensar el diseño de políticas de persecución penal".
Por su parte, Vigo sostuvo que "hacemos un balance positivo de la reunión de hoy y de una serie de encuentros que tuvimos en los últimos días". El Fiscal Regional insistió en la idea de que "el MPA debe estar abierto al diálogo con instituciones intermedias, con municipios y con distintos actores sociales para trabajar coordinadamente".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Anuncian la creación de nueva área industrial en Rafaela
 
El gobierno provincial y la empresa Rafaela Alimentos...
Encontraron sin vida a la niña de 11 meses que estaba desaparecida
La pequeña se ahogó en un balde de agua en la casa en...
Delvis Bodoira se mostró sorprendido por las actitudes del ministro Pullaro
El ministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano...
La ampliación de la planta de líquidos cloacales, a un 50%
 
El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web