El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Peverengo: “El Clásico es una fiesta, y todos los santafesinos tenemos que cuidarlo”
22.02.2018
Peverengo: “El Clásico es una fiesta, y todos los santafesinos tenemos que cuidarlo”
Audios
Fernando Peverengo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la Provincia de Santa Fe, Fernando Peverengo, explicó los detalles organizativos del Clásico Unión – Colón a disputarse el próximo domingo, y remarcó que “si bien es un evento deportivo, sabemos cómo el santafesino vive estos encuentros, por lo que están tomados todos los recaudos para que el lunes sólo se hable de lo que fue un partido de fútbol”.

 
"Desde el Ministerio de Seguridad se convocó a una reunión operativa a funcionarios de la Municipalidad, de la Policía y a dirigentes de ambos clubes, donde se determinó cuál va a ser la disposición de los efectivos de seguridad intervinientes y la cantidad afectada al encuentro, entre otros aspectos organizativos", comentó Peverengo.
 
"Si bien es un evento deportivo, sabemos la trascendencia que tiene por cómo se vive el fútbol en nuestra ciudad y en consecuencia la responsabilidad que nos cabe, pero no obstante es una fiesta de todos los santafesinos, y entre todos tenemos que cuidarla para que al día siguiente sólo se hable de lo que fue un partido de fútbol", continuó el funcionario.
 
"En estos partidos especiales hacemos una división entre el operativo de cancha y el extendido hacia diferentes puntos de la ciudad. El trabajo y el esfuerzo que viene evidenciando el personal policial nos permite en esta ocasión disminuir la presencia en cancha sin que signifique mermar las condiciones de seguridad, y sí disponer una fuerte distribución en zonas estratégicas para garantizar que no se produzcan desbordes en el post partido, dado que el humor de la gente cambia de acuerdo al resultado y puede generarse algún altercado".
 
Consultado sobre las pintadas intimidatorias con mensajes a los dirigentes y jugadores de Unión, Peverengo remarcó que "no justifican ningún cambio en el operativo. Coincido con los dirigentes en que son hechos habituales en la previa a estos partidos, más allá de que no se entienden tonterías de este tipo porque un jugador no va a poner más fervor porque se le dirijan estas pintadas. Todos los jugadores, de uno y otro equipo, quieren ganar este partido especial", aseguró.
 
Otro punto que generó debate entre los hinchas y en los medios es la utilización de la manga o túnel de salida al campo de los jugadores, que evoca la final ganada por Unión ante su clásico rival en 1989. Sobre esto, Peverengo señaló que "no fue un tema que se haya tratado en la reunión. Desde el Ministerio fijamos nuestra posición, entendemos que el mensaje no es agresivo, que responde a una connotación deportiva y por eso nunca pusimos objeciones a que se use la manga".
 
Respecto a la posibilidad a mediano plazo de que el Clásico se pueda disputar con ambas parcialidades, Peverengo apuntó que "principalmente, es una decisión que tienen que tomar los dirigentes. Nuestra idea es acompañar y no tendríamos ningún reparo en sentarnos a planificar un Clásico con público visitante, pero antes es necesaria la experiencia previa de recibir hinchas de otras ciudades. Ya hemos hablado con Colón sobre esta última posibilidad, y con la gente de Unión seguramente lo haremos en breve para evaluar si se van dando las condiciones".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Preventiva para un hombre por robar baterías de autos
El imputado tiene 20 años y sus iniciales son PAR. Uno...
La Ciudad celebró el cuarto aniversario del Mercado Norte
 
El sábado se desarrollaron distintas actividades para...
Inician las obras de nuevas redes cloacales para San Lorenzo y Chalet
 
Aguas Santafesinas comenzará la segunda etapa...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web