El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Hoffmann: “No se habló de porcentajes, aunque si llegara a ser 15% la rechazaríamos de plano”
22.02.2018
Hoffmann: “No se habló de porcentajes, aunque si llegara a ser 15% la rechazaríamos de plano”
Audios
Jorge Hoffmann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, se refirió al primer encuentro paritario del año y comentó que “se prevé un desdoblamiento del aumento, que también sería un factor de negociación, y por otra parte el Gobierno mostró predisposición a continuar con la cláusula gatillo como el año pasado”.

 
El Secretario General de ATE Santa Fe Jorge Hoffmann, habló sobre el primer encuentro paritario del año: "Se dio un informe y comentarios del Ministro de Economía de la provincia con respecto a la situación de las finanzas públicas. Nosotros desde ambos sindicatos también dimos nuestra opinión, donde analizamos la relación de remuneración. Se les dio un marco a las negociaciones. Por su parte el gobierno enteró su predisposición a discutir la posibilidad de la cláusula gatillo, como el año pasado" -expresó en cuanto a la reunión del pasado martes.
 
En referencia a la suba de los salarios dijo: "No se habló de ningún porcentaje, de ninguna cifra. Lo que si se prevé es el desdoblamiento del aumento: que también seria un factor de negociación, y seguramente no va ser en un solo mes. La semana que viene seriamos convocados y ahí si vamos a tener un porcentaje.Aunque si la propuesta llegara a ser un 15% la rechazamos de plano"- declaró Hoffmann
 
Por otro lado, sobre la movilización #21F destacó: "hubo una muy importante participación de lo que es nuestro sector en ATE (porque la conducción nacional no participó de ninguna de las movilizaciones importantes en estos dos años). Santa Fe tuvo una importantísima representación y muchos sectores del país. Nadie puede ocultar la contundencia de la movilización, lo que se observaba claramente era una diversidad de sectores".
 
También reflexionó sobre el movimiento obrero: "Está en crisis. La CGT esta condenada a morir y es muy posible que se de un realineamiento, un proceso de unidad sindical capaz de movilizar a 400.000 trabajadores, un proceso que incluya lo diverso, lo distinto. Es probable que nos estemos encaminándonos a un proceso de redefinición de las estructuras de representación del movimiento obrero de la Argentina"- concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web