El Municipal
 
Domingo 24
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Boscarol, sobre el caso Kiki: “Apelamos a la sensibilidad y la empatía de los magistrados”
22.02.2018
Boscarol, sobre el caso Kiki: “Apelamos a la sensibilidad y la empatía de los magistrados”
Audios
Alejandro Boscarol (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Alejandro Boscarol (UCR-FPCyS) dijo que “es un contrasentido” lo que ha sucedido con el niño de 3 años de edad cuya Familia Solidaria lucha por adoptar, y además reflejó: “En las instituciones de la Provincia hay problemas graves, más del 40% de los chicos vive en hacinamiento”.

 
"Desde que la situación de 'Kiki' tomó estado público, hemos tomado contacto directo con la familia y responsables de las instituciones. Pero también, a partir del informe de la Defensora de los Derechos del Niño, Analía Colombo, que trabajó en el Observatorio que hizo un relevamiento cualitativo y cuantitativo, tenemos datos que alertan sobre el funcionamiento del sistema en general", explicó el legislador provincial Alejandro Boscarol.
 
En este sentido, señaló: "Hay problemas graves. En los centros que dependen de la Provincia, algunos propios y otros conveniados, hay 503 niños alojados, y por otra parte está el programa Familias Solidarias. En las instituciones, los datos son alarmantes: más del 40% de los chicos vive en hacinamiento, en muchos casos hay imposibilidad de vincularlos con jardines maternales, y lo más llamativo es que el promedio de permanencia supera el año y medio, cuando la Ley establece que el plazo máximo es de 6 meses".
 
"En el caso Kiki, uno apela a la sensibilidad y la empatía de los magistrados, de la Justicia, de la jueza que está atendiendo el caso, para que lo más rápidamente posible resuelva esta situación. Es increíble que este niño se vea envuelto en un problema así que lo haya llevado a su cuarta familia", continuó el diputado radical.
 
Para Boscarol, "la lupa tiene que estar puesta en lo que pasa en el transcurso de esos seis meses, es ahí donde se está fallando. Ese plazo es donde la Subsecretaría de la Niñez tiene que buscar todos los medios para que ese niño o vuelva a su familia de origen, o vaya a una familia extendida, o se le consiga una familia adoptiva. Cuando estos plazos se dilatan, es donde se dan los casos como el de Kiki".
 
"Es cierto que el programa Familias Solidarias no permite la adopción. Pero en el amor, como en cualquier vínculo afectivo, las cosas se dan, y el vínculo se construyó. Realmente es un contrasentido al sistema mismo lo que está sucediendo. Se vuelve para atrás con un vínculo que ya se consolidó", finalizó el diputado provincial Alejandro Boscarol.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web