El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia invierte en agua potable
22.02.2018
La provincia invierte en agua potable
La obra cuenta con un avance del 50% y beneficiará a más de 4000 habitantes del sector sur de dicha localidad.
 

El subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo, inspeccionó este martes la obra de provisión de agua potable que se ejecuta en la zona sur de la ciudad de Recreo (departamento La Capital) y que garantizará el servicio a más de 4000 personas.

Airaldo expresó que se trata de "una obra fundamental para este sector de la ciudad, ya que avanzamos ampliamente en la extensión del servicio de agua potable, garantizando la toma de agua desde las profundidades, la conduce a la planta potabilizadora y luego la distribuye ya procesada hasta las canillas de cada hogar".
El subsecretario informó que "actualmente estamos en el 50% de avance de la obra, ya que se ejecutaron aproximadamente 13.300 metros de cañería de la red de distribución, finalizaron las cuatro perforaciones de captación de agua con la correspondiente cañería de impulsión, se trabaja en el predio donde estará ubicada la planta de tratamiento y se realizaron 528 conexiones cortas y 285 conexiones largas en los domicilios".
Finalmente, agregó que "desde el gobierno provincial y desde la secretaría de Agua y Saneamiento seguimos trabajando en cada localidad para cumplir con la meta trazada por el gobernador Miguel Lifschitz, para que el 100% de los santafesinos cuenten con acceso al agua potable".
LA OBRA
Se trata de un sistema de provisión de agua potable que consiste en la ejecución de tres rubros: captación-impulsión, tratamiento-reserva y red de distribución.

Para ello se ha previsto la construcción de cuatro perforaciones de captación de agua cruda con su correspondiente red de impulsión; se ha considerado la colocación y puesta en funcionamiento de una planta de tratamiento biológica de 85 metros cúbicos/hora con el objeto de eliminar el hierro y manganeso del agua cruda; la colocación de cisternas de almacenamiento; y la ejecución de una red de distribución de 20.026 metros, con más de mil conexiones domiciliarias que beneficiarán a más de 4000 personas.
 
 
Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe
Comentarios
Más noticias de Recreo
La EPE avanza en el tendido de nuevas redes eléctricas en la zona de Recreo
Se trata del vínculo aéreo de media tensión que une la...
Tratan de identificar a la persona calcinada hallada en un basural
El estado deteriorado del cuerpo dificulta la tarea....
Investigan una misteriosa muerte en la comisaría de Recreo
En circunstancias que son materia de investigación, un...
Lifschitz: “El Carnaval es una fiesta de la familia”
 
El gobernador participó de los carnavales realizados en...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web