El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Molina: “El Ente del Área Metropolitana propone una mirada integradora a los intereses del Gran Santa Fe”
20.02.2018
Molina: “El Ente del Área Metropolitana propone una mirada integradora a los intereses del Gran Santa Fe”
Audios
Adriana Molina (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Adriana Molina, secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana Gran Santa Fe, destacó que después de la primera sesión del Concejo de Gobierno, “se ha comenzado a avanzar con proyectos concretos e inclusivos para la región, como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el uso del suelo, asuntos hídricos y conectividad, tratando de encontrar respuestas comunes a problemas también comunes”.

 
"El Ente atraviesa un proceso de institucionalización durante el cual se han ido definiendo autoridades, ya que cuenta con un Concejo de Gobierno integrado por intendentes y presidentes comunales, un Directorio de cinco miembros, y un Concejo de Fiscalización, estando los dos primeros presididos por estatuto por José Corral, en su condición de intendente de la ciudad más poblada entre las que integran esta área metropolitana", explicó Molina.
 
"Se realizó la primera sesión en Esperanza donde hemos empezado a avanzar en proyectos concretos e integradores para la región, tratando de encontrar respuestas comunes a problemas también comunes, como el tratamiento de los residuos sólidos urbanos, el uso del suelo, asuntos hídricos, la conectividad, entre otros, con la certeza de que el trabajo en equipo, conjunto, tiene un valor muy importante, sobre todo en beneficio de las comunas más pequeñas", continuó Molina.
 
"Otro de los ejes temáticos es armonizar legislación, razón por lo cual trabajaremos de manera articulada con el Concejo Municipal y con el resto de los ejecutivos de localidades miembros, porque hay determinados asuntos que sí o sí tienen que tener similitudes a nivel legislativo, porque si cada ciudad tiene sobre cada tema una legislación diferente a la de otra que está pegada o a pocos kilómetros, va a ser muy difícil implementar políticas públicas eficientes".
 
"También recibimos la colaboración de la UNL en los lineamientos de estos ejes estratégicos desde un plano más técnico, científico, académico, un diagnóstico que ya fue expuesto a consideración y sobre el cual se va a seguir trabajando en los próximos meses junto a este equipo interdisciplinario de la Universidad, para llegar a consensuar lo estratégico con los proyectos generados desde el Ente".
 
Para finalizar, Molina destacó otra de las iniciativas centrales del organismo y que refiere a la obra Circunvalar Santa Fe. "Se relaciona con el principio de conectividad que buscamos", apuntó la ex concejala. "Desde el ámbito nacional se está avanzando mucho en el trazado de vías férreas desde el sur y el norte del país hacia el centro, por lo que se prevé que en un plazo cercano ya tengamos obras en nuestra provincia, que serán vitales para la comunicación e integración entre las ciudades de nuestra área metropolitana".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web