El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Benas: “La Ley de Educación Nutricional apunta a revertir las conductas alimentarias nocivas de la población”
20.02.2018
Benas: “La Ley de Educación Nutricional apunta a revertir las conductas alimentarias nocivas de la población”
Audios
Verónica Benas (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Bloque Pares-FPCyS, Verónica Benas, explicó los fundamentos de la recientemente promulgada Ley de Educación Alimentaria y Nutricional, y destacó la importancia de una norma que “promueva el cambio de hábitos en favor de una alimentación saludable y concientice sobre el impacto pernicioso en la salud de muchos de los productos de consumo masivo”.

 
"Es importante contar con una norma que promueva el cambio de hábitos alimentarios en la sociedad porque estamos viendo muchos problemas y trastornos relacionados al tema que involucran de manera especial a los niños y jóvenes de la Provincia, y por eso impulsamos esta iniciativa, no sólo aplicable a las escuelas sino a todos los ámbitos del Estado", comentó Benas.
 
"La idea es proponer herramientas a las familias y a los menores que contribuyan a la concientización, planificación y desarrollo de habilidades en torno a la elección de alimentos que se consideran saludables, sobre todo contemplando un contexto mediático publicitario que incita de manera continua al consumo de productos no sólo de escasísimo aporte nutricional, sino además con altos porcentajes de lípidos, sodio y edulcorantes", prosiguió la diputada.
 
"A partir de grupos de trabajo en distintos ministerios como los de Salud, Educación y Producción, se va a ejecutar esta normativa para que estas conductas nocivas puedan ser revertidas, afianzada en el concepto de que forjando una construcción de prácticas apropiadas a edad temprana, se ayuda en forma paulatina al cambio alimenticio de todo el grupo familiar".
 
"Tanto en Santa Fe como en Rosario se ha trabajado en forma interdisciplinaria, con el aporte de especialistas en estos temas y de las universidades, para primero reconocer la problemática y desde allí establecer un diagnóstico y estrategias que nos permitan su correcto abordaje en el corto y mediano plazo, que es lo que estamos buscando".
 
En el plano político, y sobre versiones que vinculan al Socialismo y al Justicialismo como posibles aliados de cara a las elecciones 2019, Benas remarcó que "es positivo el diálogo entre aquellas fuerzas que consideran recuperar derechos, proteger conquistas sociales y oponerse a un Gobierno nacional que postula el reinado del mercado y la desprotección de los trabajadores".
 
"Pérdida de fuentes de trabajo, desinversión en Educación y Salud, reforma laboral, entre otros temas, son preocupaciones comunes a los dos espacios políticos, por lo que veo bien, razonable, un diálogo maduro y responsable que nos permita trabajar sobre consensos y arribar a metas también comunes", completó Benas.
 
Para finalizar, la diputada opinó sobre la reforma de la Constitución provincial y la modificación para extender el mandato de los gobernadores. "La reforma siempre me ha parecido un tema pendiente", señaló Benas, "dado que nuestra Carta Magna data de 1962 y ya resulta inadecuada a la realidad actual de la sociedad y a la del funcionamiento del Estado santafesino. La reelección es un caso para estudiar, pero tomado como un derecho más entre otros tantos que podrían ser incorporados y que aún no han sido incluidos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web