El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Julio Barroso: “Vemos un ataque a las organizaciones sindicales de trabajadores”
20.02.2018
Julio Barroso: “Vemos un ataque a las organizaciones sindicales de trabajadores”
Audios
Julio Barroso (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Julio Barroso, del Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo, habló sobre la participación del sector en la movilización 21F: “No estamos padeciendo en el gremio nuestro despidos, pero no somos una isla, nos movilizamos porque entendemos que los despidos masivos (del sector industrial, sobre todo) a la larga nos van afectar”.

 
"Todos los indicadores privados están hablando de una inflación del 25% para este año y a los trabajadores les ofrecen el 15%, si no es menos, por ejemplo: La Bancaria que pertenecen a un sector que ha sido el más rentable estos dos años le ofrecen un 9%. Sumado a esto. la situación de los tarifazos, y un ataque permanente a las organizaciones sindicales"- continuó en cuanto a las razones de adhesión al #21F.
 
Con respecto a la negociación salarial del sindicato explicó: "al estar federados la discusión se realiza por medio de las paritarias nacionales, el primero de mayo arranca. Se tratará de compensar cualquier perdida del poder adquisitivo del año pasado".
 
En cuanto a la asociación de la jornada con el dirigente gremial Hugo Moyano declaró: "Nuestra intención no es ir a defenderlo a Moyano como quieren plantear algunos medios no desinteresados de comunicación, él se defenderá solo. Pero fundamentalmente lo que nosotros vemos es un ataque a las organizaciones sindicales de trabajadores, porque no pasa lo mismo con las organizaciones gremiales de los empresarios".
 
Por otro lado, sobre los hechos de corrupción sindicalista expresó: "Es gente que tendrá que dar respuestas frente a la justicia. Nadie puede negar que hay algunos que son impresentables, pero siempre que se muestra algún sindicalista corrupto el mensaje que viene atrás es: los sindicatos no sirven, y los sindicatos son de los trabajadores no del sindicalista. De ultima, se habrá que sacar al sindicalista corrupto y poner uno que sea representativo de los derechos de los trabajadores" - concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento San Lorenzo
San Lorenzo vibró al ritmo cuartetero de Ulises Bueno
 
Una multitud colmó el predio del Parador Turístico para...
Anoche, balearon los tribunales de San Lorenzo
El ataque se produjo la noche del lunes, minutos...
Actividad física para adultos mayores a cargo de la municipalidad
 
Profesores de Educación Física visitan los geriátricos...
 
Lo aseguró el intendente Leonardo Raimundo cuando se lo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web