El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Oscar Barrionuevo: “Nos sumamos no por Moyano, sino por los trabajadores”
20.02.2018
Oscar Barrionuevo: “Nos sumamos no por Moyano, sino por los trabajadores”
Audios
Oscar Barrionuevo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario, Oscar “Rabanito” Barrionuevo, habló previo a la marcha 21F y mencionó que “los trabajadores tenemos que movilizarnos, enfrente tenemos a un Gobierno de malhabidos que llevan a una profunda división de clases sociales”.

"Nos sumamos, no por Moyano ni por nadie, sino por la imperiosa necesidad que los trabajadores tenemos de movilizarnos. Tenemos enfrente a un Gobierno de malhabidos que lleva a una división profunda de las clases sociales", expresó Oscar Barrionuevo.
 
El titular del sindicato de Obras Sanitarias de Rosario expresó además que "el triunvirato de la CGT está agotado". En tanto, sobre la representación de su gremio en Buenos Aires, opinó: "José Luis Lingeri, que es un amigo y que ha representado bien a sus compañeros, se ha precipitado en este caso al decir lo que iba a pedir. Creo que fue una jugada mala. Es un cuestionamiento que le hago a un amigo, al que quiero mucho. No me parece bueno lo que hizo para el conjunto de los gremios".
 
Retomando, "Rabanito" dijo que "es de una crueldad demencial pensar que los trabajadores están bien. Están en medio del padecimiento de quienes dejan su sudor por el trabajo. Hay dirigentes sindicales cuya imagen está absolutamente desgastada, y no deben tomar decisiones que sus trabajadores no acompañan. Si no alcanza el sueldo a fin de mes, hay que tomar nota".
 
"Primero los laburantes, luego los dirigentes", insistió Oscar Barrionuevo. Y profundizó: "Ellos son quienes más padecen. Los dirigentes tienen que luchar por sus representados. En el marco de la realidad cruel, de la política de este Gobierno. La derecha nunca se ha ahorrado sangre de gaucho, es esperable lo que está sucediendo. Pero no pueden pensar que no vamos a presentar lucha".

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
La desocupación fue del 9,2% durante el primer trimestre
 
La tasa creció fuerte respecto de la medición de fines...
Camaristas rosarinos exigen más medidas de seguridad
A su vez, se solidarizaron con los familiares de los...
Pueblo Esther sigue sumando obras de pavimentación
 
Durante la gestión de Martín Gherardi ya se han...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web