El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Para el Ministerio de Seguridad se deben reforzar las políticas
20.02.2018
Para el Ministerio de Seguridad se deben reforzar las políticas
Lo manifestó el secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani tras participar de la reunión del Consejo de Seguridad. Sugirió que esta mesa tenga reuniones más estables y planificas y no sea una política espasmódica ante determinados hechos.
en el Palacio Municipal, este mediodía se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad tras el crimen de la docente del Alto Verde, Vanesa Castillo. Por parte del Ministerio de Seguridad, participó el Secretario de Seguridad Comunitaria, Ángel Ruani quien consideró que a esta mesa de las que participan distintos estamentos del estado tanto nacional como provincial y municipal "se debe tomar como una política estable y planificada".
"El año pasado se reunió una sola vez, lo que pareciera que la seguridad mejoró o estamos menos mal. Por eso la propuesta del ministerio de Seguridad es que nos juntemos más veces al año y reforzar las políticas de seguridad que venimos implementando, que no sea una política espasmódica ante determinados hechos. Nos duelen todas las muertes y cada uno de los casos, por eso tenemos que tener una continuidad, reuniéndonos y siguiendo con este trabajo que venimos haciendo Nación, Provincia y Municipalidad", dijo al salir de la reunión.
En relación concretamente a Alto Verde, Ruani consideró que "se trabajó mucho" y luego dijo: "Algunos ven que estamos mejor o menos peor pero dieron sus frutos las políticas que se aplicaron en Alto Verde donde se sucedió el asesinato de Vanesa. No es lo mismo hoy Alto Verde que hace tres años y el crimen se produce en un lugar que debe ser el barrio con más presencia de policía por habitante del país o con más policía por metro cuadrado y da un altísimo nivel de seguridad, pero también tenemos que ver si un hecho como el de Vanesa tiene que ver con la seguridad pública o con otras situaciones de violencia como se ven afectados todos los barrios del país".
Alto verde es un barrio tomado por seis destacamentos de seguridad: tres nacionales de Prefectura y tres provinciales que es la Policía Comunitaria, el Cuerpo Guardia de Infantería y la Comisaría, "creemos que hay suficiente seguridad y toda una política social dentro del barrio que ha mejorado mucho y la situación que pasó Vanesa se hubiera ejecutado igual aunque hubiera un patrullero o un policía caminando a 100 metros", agregó Ruani.
Antes de finalizar, el funcionario expresó: "No solo hay que reforzar el Consejo de Seguridad en cuanto a su funcionamiento, sino que tendremos que cambiar las cosas que hay que cambiar. Desde el ministerio de Seguridad reafirmamos las políticas que se vienen llevando. Tenemos que seguir trabajando y no desesperarnos, por eso en las políticas de estado es la reafirmación de lo que se está haciendo. En todas las estadísticas hay picos, no es que empieza a bajar y no sube más por eso hay que tener en cuenta un montón de cosas que hacen a la complejidad del tema de seguridad".
 
Fuente: Uno Santa Fe - agenciafe
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web