El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Realizan jornada de capacitación sobre arroz en San Javier
20.02.2018
Realizan jornada de capacitación sobre arroz en San Javier
La actividad contó con la participación de más de 40 productores, técnicos e investigadores de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.
El Ministerio de la Producción, en conjunto con la Asociación de Técnicos Arroceros de Santa Fe y la Agencia de Extensión Rural INTA San Javier, realizó el pasado viernes una recorrida a campo por el Vivero Municipal de San Javier para observar los trabajos llevados a cabo en esta campaña.
La actividad se realizó en el marco de las líneas de investigación que se llevan adelante desde el Ministerio de la Producción para el mejoramiento genético del arroz y contó con la participación de 40 productores, técnicos e investigadores provenientes de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Formosa.
La jornada contempló también recorridas por establecimientos privados ubicados en las cercanías de San Javier, así como también en Colonia San José. La misma contó la participación del subsecretario de Cultivos Industriales, José Luis Braidot.
Los temas desarrollados durante las demostraciones incluyeron "Líneas promisorias mejoradas", a cargo Rodolfo Vicino, de la Delegación San Javier del Ministerio de la Producción; "Ensayo regional comparativo de variedades e híbridos de arroz", por el equipo especialista en el cultivo de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) INTA Corrientes; y ensayos de empresas privadas en campos de evaluación de herbicidas y fertilizantes.
 
Intercambios de información
Del mismo modo, el pasado jueves, en el local de la Agencia de Extensión Rural San Javier, integrantes de la Asociación de Técnicos del Cultivo de Arroz de Santa Fe, técnicos de INTA de Corrientes, Córdoba y San Javier, y de la Delegación de San Javier del Ministerio de la Producción, intercambiaron y actualizaron información, además de planificar trabajos de investigación para la próxima campaña.
También se intercambiaron, en el marco de la cosecha del cultivo de arroz en los departamentos Garay y San Javier, novedades sobre investigaciones de nuevas patologías en la región de Corrientes y Santa Fe, donde también participaron profesionales de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Nordeste.
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de San Javier
Habrían intentado matar al edil de San Javier por un presunto suicidio
La muerte de la agente Benítez, ocurrida en diciembre...
Apuñalan a un concejal del FPV, está en gravísimo estado
Un concejal de la ciudad de San Javier, cabecera del...
Se tiró al río San Javier en su camión
Según testigos, el transportista se acercó a la vera...
Se presentaron seis oferentes para construir 78 viviendas en San Javier
Las mismas estarán destinadas a los beneficiarios del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web