El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Borla: “El 26 de julio de 2016 habían anunciado la licitación de la Autopista Santa Fe - San Justo”
16.02.2018
Borla: “El 26 de julio de 2016 habían anunciado la licitación de la Autopista Santa Fe - San Justo”
Audios
Rodrigo Borla (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Fue tapa del diario El Litoral, aparecen en la foto el diputado (Federico) Angelini y el ministro Guillermo Dietrich”, remarcó el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla (UCR-FPCyS): “La Ruta 11 está destruida, estamos muy preocupados por esta decisión”, manifestó, sobre la decisión de no realizar la autopista, sumado al levantamiento de las cabinas de peaje.

 
"Estamos preocupados y obviamente amargados por esta decisión. Es una deuda histórica de todos los Gobiernos, no sólo de este" aseguró Borla tras conocerse que el Gobierno Nacional realizará una "ruta segura" y no una autopista en la Ruta 11 a San Justo.
 
Además, apuntó al presidente del PRO en Santa Fe: "El diputado (Federico) Angelini, el 26 de julio de 2016 fue tapa de El Litoral, junto al ministro Guillermo Dietrich, ya que se anunciaba la licitación para 2017 de la Autopista Santa Fe - San Justo, en una inversión de 700 millones de dólares y otros 1800 para ruta segura en el tramo que va a Reconquista y Resistencia".
 
"No solamente no va a haber Autopista ni Autovía, sino además 120 familias en forma directa, de las localidades de Nelson, Videla, Florencia y Reconquista, más 250 en forma indirecta, se verán perjudicadas por la pérdida del trabajo debido al levantamiento de las cabinas de peaje. Sumemos los convenios que los Centros de Salud y Bomberos de la Ruta tenían ante los accidentes", continuó el senador.
 
Borla fue tajante, "la Ruta 11 está destruida, colapsada, tenemos que lamentar todo el tiempo accidentes y fallecidos. Es una ruta que llegó a San Justo en la década del '40, a Reconquista en el '60, ya ha cumplido ampliamente con su función".
 
Para finalizar, el senador por San Justo dejó claro que la pérdida de puestos de trabajo en los peajes "son sueldos que dejan de circular en la comunidad. Es un impacto muy importante, que se suma a los ajustes del Gobierno Nacional". Y de cara al futuro, indicó que "el Gobernador se comprometió primero a una reunión con el ministro Dietrich, y además a convocar a los 19 legisladores nacionales. Para un departamento como San Justo, la ruta es parte de la vida de las comunidades".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento San Justo
Nueva jornada de castraciones
 
Será sábado 17 de marzo en las instalaciones de la...
Borla: “El Frente Progresista de San Justo acompaña la Reforma Constitucional”
El senador provincial Rodrigo Borla (FPCyS-San Justo)...
Todo el departamento San Justo será declarado en emergencia agropecuaria
 
Finalmente el Gobernador Miguel Lifschitz firmará hoy...
Lifschitz recorrió obras y entregó aportes en San Justo
Hizo un aporte al Club Atlético Tiro Federal para...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web