El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Aeberhard: “No alcanza con el patrullaje, es una cuestión social que hay que abordar”
16.02.2018
Aeberhard: “No alcanza con el patrullaje, es una cuestión social que hay que abordar”
Audios
Marcela Aeberhard (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La concejala Marcela Aeberhard (PJ- Unamos Santa Fe) quien participa en la comisión de seguridad, habló sobre el crimen de Vanesa Castillo y una iniciativa votada en mayo del año pasado, la cual aún no está implementada: “Proponíamos la implementación de corredores (con cámaras de seguridad) para el acceso y egreso de alumnos y personal del establecimiento educativo”.

 
"No decimos que con esto se evitaba esto terrible que ha pasado, pero había un reclamo sistemático y permanente de muchos docentes y establecimientos educativos que nos alertaban sobre situaciones de caminar más de seis cuadras en distintos lugares (de la parada de colectivo hasta la escuela) y que muchas veces había temores"- explicó la concejala.
 
"Entendemos que esta implementación de los corredores tendría que priorizarse, nuestra acción como representantes de los ciudadanos es brindar todas las herramientas para dar seguridad, y no solo con patrullaje sino con cámaras de seguridad"- continuó con respecto a la iniciativa impulsada y aprobada en 2009 en espera a implementarse.
 
En cuanto a los dichos del subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli dijo: "No creo que alcance con el patrullaje, es una cuestión social que realmente hay que abordar. La seguridad no es solamente presencia policial, tenemos que realmente dar respuestas desde el área de justicia, del servicio penitenciario, desde el área de reincidencia, desde el rol social que tenemos como municipio. Hay que tener una respuesta mucho más integral"
 
"Mientras profundicemos los escenarios de pobreza la situación no va ser alentadora y las políticas sociales son las que tienen que dar una respuesta integral, a lo mejor no es en un corto plazo, pero tenemos que apuntar desde ese lugar. Ante una sociedad que está cada vez más violenta: desde la educación, desde la cuestión social y laboral" - reflexionó Aeberhard.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Preventiva para un hombre por robar baterías de autos
El imputado tiene 20 años y sus iniciales son PAR. Uno...
La Ciudad celebró el cuarto aniversario del Mercado Norte
 
El sábado se desarrollaron distintas actividades para...
Inician las obras de nuevas redes cloacales para San Lorenzo y Chalet
 
Aguas Santafesinas comenzará la segunda etapa...
Las Cooperativas Eléctricas de Santa Fe van a la Corte Suprema Provincial
La Federación de Cooperativas Eléctricas de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web