El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Olmedo, de UPCN: “Los asistentes escolares están desprotegidos en el ingreso a sus trabajos en Alto Verde”
16.02.2018
Olmedo, de UPCN: “Los asistentes escolares están desprotegidos en el ingreso a sus trabajos en Alto Verde”
Audios
Jorge Olmedo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El delegado del área de Asistentes Escolares de UPCN, Jorge Olmedo, anunció que a raíz del suceso donde fue asesinada la docente Vanesa Castillo, el personal que depende del gremio no prestará servicio en las instituciones de Alto Verde, y pidió “un corredor custodiado permanente para que los compañeros puedan entrar al barrio a desarrollar sus actividades con tranquilidad y seguridad”.

 
"UPCN considera que no están garantizadas las condiciones para que los compañeros puedan ingresar y egresar de sus lugares de trabajo con total seguridad", expresó Olmedo. "Y hasta tanto no se nos comunique cuáles son las medidas concretas y permanentes de seguridad que se van a tomar, y no me refiero a la fantochada de poner un patrullero por tres días, el personal que depende de nuestro gremio no prestará servicio en los establecimientos educativos de Alto Verde".
 
"Recientemente habíamos transitado el barrio para repartir bolsones de útiles escolares para los afiliados y pudimos constatar la insuficiencia de fuerzas de seguridad, sin siquiera la presencia de Prefectura que siempre tiene un móvil en el fondo del barrio, por lo cual el compañero que tiene que adentrarse hasta aquella zona, lo hace en condiciones de total indefensión", continuó Olmedo.
 
"En general, nuestros trabajadores son respetados dentro del barrio, no hemos tenido información de incidentes en los últimos tiempos, pero lamentablemente ocurrió esto de ayer, y todos sabemos el impacto social que genera un ataque a una docente, o a una enfermera, y nosotros no podemos quedarnos al margen y permitir que esto siga pasando. Alguien tiene que tomar cartas en el asunto".
 
"Hay una zona crítica en el barrio que es el terraplén por donde pasa toda la circulación, sean peatones, autos, motos, bicicletas, carros y hasta el transporte público, y que entiendo es el foco donde se deberían concentrar las fuerzas de seguridad, sitio que además carece de iluminación", explicó Olmedo y exigió: "Tiene que disponerse un corredor seguro para que la gente vaya a trabajar".
 
"Los compañeros tienen buena voluntad para llegar a su lugar de trabajo y a ninguno le gusta estar hoy de paro reclamando medidas de seguridad, pero no podemos correr el riesgo de que se repita un triste caso como el de Vanesa Castillo. Es la integridad de 70 trabajadores que se desempeñan en Alto Verde lo que estamos obligados a preservar, por lo que esperamos soluciones durante el fin de semana para que el día lunes se puedan retomar las actividades con normalidad", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
Entregan certificados a jóvenes que se capacitaron en las Escuelas de Trabajo
Será este viernes a las 11, en Hall del NIDO - Escuela...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web