El Municipal
 
Martes 21
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Comienza a definirse el futuro de la Terminal
16.02.2018
Comienza a definirse el futuro de la Terminal
El Ejecutivo enviará un cronograma para agilizar la licitación y conseguir que el gobernador Miguel Lifschitz extienda el plazo de concesión. El futuro de los empleados
En los próximos días comienza a definirse el futuro de la Terminal de Ómnibus que está en debate hace varios meses. Por lo pronto, el Ejecutivo Municipal enviará este viernes un proyecto al Concejo para avanzar en el proceso de concesión.
El intendente José Corral explicó que "lo que vamos a enviar es un cronograma que establece los plazos que nos parecen razonables".
Esta es una de las exigencias que Miguel Lifschitz le solicitó al municipio para extender la prórroga. En ese sentido, el mandatario local se manifestó optimista: "El gobernador expresó la voluntad de extender el plazo de concesión".
Otra de las situaciones a resolver es la que atraviesan los actuales empleados de la Terminal ya que el 28 de febrero vence el contrato de concesión que la empresa NETOC tiene con el municipio para las tareas de mantenimiento estructural y de limpieza.
Al respecto, Corral explicó que los empleados tienen un contrato con una empresa privada que decidirá si reubicarlos o indemnizarlos. Por lo tanto, descartó que el municipio se haga cargo de la totalidad de los trabajadores, aunque aclaró que "no excluye que en el futuro algunos trabajen en la terminal".
Mientras se destrabe la situación, que va a tomar "algunos meses", la municipalidad se hará cargo del funcionamiento de la estación. Luego, se llevará a cabo la licitación que "esperamos que sea amplia e internacional porque estamos hablando de 20 ó 30 años".
En ese sentido, Corral comentó que "ya hemos encontrado algunas empresas interesadas".
 
 
Fuente: SM-LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Explosión en una peluquería
Ocurrió en un local de La Rioja 3500. Sólo hubo que...
El PJ rechazará la reforma de la Constitución
El interbloque de diputados provinciales anticipó que...
Piden informes sobre el destino de las partidas en la ciudad
El Concejo aprobó este jueves dos pedidos de informes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web