El Municipal
 
Sábado 21
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Un equipo "multiagencial" y más efectivos en las calles
16.02.2018
Un equipo
La Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura y Gendarmería conformaron un grupo de análisis de prevención criminal. Prefectura ya fue reforzada con unos 60 efectivos y aguardan por más para las otras áreas
En medio de la escalada de crímenes que atraviesa Rosario desde principios de 2018, el Ministerio de Seguridad de la Nación y las cuatro fuerzas federales que operan en Rosario se reorganizan para aportar más recursos y efectivos.
Desde este viernes funcionará un equipo "multiagencial" de prevención criminal, donde tanto Gendarmería como Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal (PFA) aportarán analistas para la información que recaben, según un informe que presentaron en Telenoche (El Tres) los periodistas Hernán Funes y Juan Pedro Aleart.
El equipo "multiagencial" funcionará sin alterar el Comando Unificado entre fuerzas federales y provinciales que se reúne cada semana.
Mientras tanto, para la presencia en la calles, ya Prefectura fue reforzada con unos 60 hombres para Rosario (y otros más para los alrededores) para distintos operativos. En particular, tienen asignados objetivos fijos de zona norte y zona sur, donde la guerra entre bandas se cobró más de una decena de víctimas en las últimas semanas.
Respecto de las otras fuerzas, aunque reina el hermetismo, trascendió que Gendarmería y PFA podrían sumar hombres. Para la primera asignarían unos 600 efectivos, algunos de los cuales serán movilizados desde el norte de país. Para la segunda, las cifras sobre las posibilidades varían entre 150 y 300, también desplazados de otras agencias del interior o la provincia de Buenos Aires.
 
 
 
Fuente: SM-ROSARIO 3
Comentarios
Más noticias de Rosario
Uber: el proyecto habilitaría solo 200 coches en Rosario
Representa menos del 5 por ciento de la flota actual de...
Sukerman: “La concejala Schmuck hace lobby a favor de Uber”
El concejal rosarino Roberto Sukerman (Frente para la...
Desocupación: estiman que en la ciudad de Rosario llegó al 13,33%
Son datos del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web