El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Ratner, sobre paritaria de municipales de Santa Fe: “Vamos a ser firmes en exigir cláusula gatillo”
15.02.2018
Ratner, sobre paritaria de municipales de Santa Fe: “Vamos a ser firmes en exigir cláusula gatillo”
Audios
Antonio Ratner (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner, subrayó que la intención del sector es “arribar a un incremento salarial justo, que se pueda pagar y que todos los trabajadores de la provincia de Santa Fe puedan cobrar”; y también adelantó que “los municipales rosarinos van a estar en la calle el 21 de febrero”.

 
"Se están haciendo esfuerzos para que los intendentes se reúnan la semana próxima, elijan sus representantes en la mesa paritaria y se puedan empezar a discutir el incremento salarial y las asignaciones familiares, entre otros temas", señaló Ratner.
 
"El procedimiento es complejo porque incluye una serie de asambleas, la negociación alcanza a los 383 municipios y comunas que tiene Santa Fe, debe respetarse la proporcionalidad política y tienen que estar todos los partidos representados, de modo que hay mucho que coordinar", explicó el dirigente.
 
"El porcentaje de aumento lo vamos a proponer en la mesa, porque cuando uno arroja cifras, después queda atado a ese número. No obstante, hay indicios de que el 15% que estima el Gobierno nacional para la inflación de este año puede ser superado, por lo que sí vamos a ser firmes en exigir la cláusula gatillo".
 
Ratner negó que la paritaria municipal porteña, cerrada en el 12%, pueda influir en las mesa provincial del sector. "Ahí se ve claramente la influencia de los Gobiernos nacional y de la provincia de Buenos Aires.  Lo que nosotros pretendemos, más allá de porcentajes,es discutir una paritaria salarial justa, que se pueda pagar y que los trabajadores la puedan cobrar".
 
Respecto a la marcha del 21F convocada por Hugo Moyano, Ratner opinó que "hay razones más que suficientes para marchar: la reforma previsional, el intento de reforma laboral, estas paritarias con techo, los miles de despidos. Se está tratando de desvirtuar esta movilización con el argumento de que es para defender los intereses particulares de Moyano, pero lo concreto es que el 21 los trabajadores van a estar en la calle luchando por sus derechos".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
La desocupación fue del 9,2% durante el primer trimestre
 
La tasa creció fuerte respecto de la medición de fines...
Camaristas rosarinos exigen más medidas de seguridad
A su vez, se solidarizaron con los familiares de los...
Pueblo Esther sigue sumando obras de pavimentación
 
Durante la gestión de Martín Gherardi ya se han...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web