El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Blanco: “Apuntamos a una propuesta superadora tanto del kirchnerismo como de Cambiemos”
15.02.2018
Blanco: “Apuntamos a una propuesta superadora tanto del kirchnerismo como de Cambiemos”
“Notamos mucho cansancio de los ciudadanos y necesitamos un nuevo espacio nacional una propuesta honesta y progresista”, dijo el diputado provincial Joaquín Blanco (PS-FPCyS): “La realidad no es blanco o negro”, agregó.
 
"Creemos que es una idea que hace cauce en una gran mayoría de los argentinos, y que es la necesidad de tener una propuesta superadora a esta realidad que vive el país. Notamos mucho cansancio de los ciudadanos con las propuestas tanto del kirchnerismo como de Cambiemos", dijo el legislador socialista Joaquín Blanco.
 
Por eso, añadió: "Necesitamos un nuevo espacio con una propuesta progresista, honesta. Hubo habilidad en Cambiemos al polarizar las elecciones de 2017. Pero son votos anti, votos anti Cristina o votos anti Macri. Tras lo que pasó luego de ese octubre, con la Reforma Previsional, el escándalo Triaca o la doctrina de seguridad de Patricia Bullrich que alienta el gatillo fácil, sumado a los tarifazos, la inflación, etcétera, se notan dificultades de este Gobierno al que le cuesta dar buenas noticias".
 
¿Quiénes integrarían ese nuevo espacio nacional? "Están apareciendo en escena economistas, intelectuales, personas con ideas que buscan una representación política, jóvenes dirigentes, algunos que ya son concejales o intendentes. Más que grandes figuras, buscamos un camino para ir hacia una propuesta que le pueda dar a la ciudadanía una alternativa. La realidad no es blanco o negro".
 
¿Hay lugar para el peronismo en ese armado? Para Blanco, "Massa, Randazzo, el kirchnerismo, Perotti, todas esas facciones peronistas tenderán a unirse en busca de recuperar el poder. Ellos van a seguir ese cauce. Nosotros queremos sumar a aquellos que se definan como progresistas, que piensen a largo plazo en un proyecto común".
 
Por último y de cara a las elecciones provinciales en 2019, marcó que "la fortaleza del Frente Progresista radica en dos factores fundamentales. La primera es la gestión que estamos haciendo. Si seguimos así, vamos a tener enormes oportunidades de seguir gobernando. Y la segunda, es la diversidad de dirigentes que tenemos. Hemos crecido muchísimo en los últimos años, con una representación territorial importantísima".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web