El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Cappiello: “A veces con la recaudación no alcanza y el Gobierno Nacional no ha saldado su deuda”
14.02.2018
Cappiello: “A veces con la recaudación no alcanza y el Gobierno Nacional no ha saldado su deuda”
Audios
Miguel Ángel Cappiello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello, defendió el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo provincial: “son tres, uno por 500 millones de dólares con una serie de obras a acordar, otro de 300 millones de dólares exclusivamente para asfalto y mejoramiento en municipios y comunas, y un tercero de mil millones de pesos con el Banco Nación”.

 
Miguel Ángel Cappiello, senador del Partido Socialista, habló sobre la aprobación el pasado jueves del Pacto Fiscal, "ya veníamos charlando con los senadores del Partido Justicialista, buscando el consenso necesario para sacar las leyes que el Gobierno había enviado. Con consensos y disensos, hemos llegado a un acuerdo al menos con esta Ley, que era importante porque municipios y comunas no estaban recibiendo el Fondo Sojero".
 
Y seguidamente, marcó la agenda legislativa para las próximas semanas: "Hay tres endeudamientos que el Ejecutivo plantea. Uno es de 500 millones de dólares, que sería la mitad restante de los mil aprobados el año pasado. En este marco, el Ejecutivo envía una serie de obras a realizar que podemos aceptar, o bien acordar otras. Otro crédito es por 300 millones de dólares, pura y exclusivamente para asfalto y mejoramiento para municipios y comunas. El tercero, de mil millones de pesos con el Banco de la Nación Argentina. 500 para completar la obra del Aeropuerto de Rosario, y 500 para adquisición de maquinaria vial".
 
En esta línea, sintetizó: "A veces con la recaudación no alcanza, y todavía el Gobierno Nacional no ha saldado la deuda que tiene con la Provincia respecto al fallo de la Corte Suprema de Justicia".
 
El senador por el departamento Rosario dedicó algunas líneas a responderle al Presidente del PRO en Santa Fe, quien aseguró que "la Provincia no tiene intención de realizar obras". "(Federico) Angelini equivoca los conceptos. El Presidente vino a la Provincia y anunciaron jardines de infantes para los 4 años que solamente se comenzó a construir uno, en Funes, que gobierna el PRO y que quedó en un 40%. Prometieron autopista en la Ruta 11, la han bajado del Presupuesto. Y allí han dejado 120 familias sin trabajo ya que levantaron las cabinas de peaje. Se equivocó, además, cuando dijo que si Santa Fe no adhería al Pacto Fiscal no se iba a dar cumplimiento a algo que es un fallo del máximo tribunal nacional".
 
¿Habrá posibilidad de ampliar el Frente Progresista hacia sectores justicialistas, pensando en 2019? "Algunos están de acuerdo con hacer un nuevo frente, otros dicen que no, eso es algo que he charlado con algunos legisladores del Partido Justicialista. Yo creo que es necesario continuar en la Provincia en el marco de un proyecto que no caiga en todo lo que Cambiemos ha dicho y luego no cumplido. En Santa Fe se pierden cada vez más puestos de trabajo producto de las políticas económicas del Gobierno", cerró Cappiello.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
La desocupación fue del 9,2% durante el primer trimestre
 
La tasa creció fuerte respecto de la medición de fines...
Camaristas rosarinos exigen más medidas de seguridad
A su vez, se solidarizaron con los familiares de los...
Pueblo Esther sigue sumando obras de pavimentación
 
Durante la gestión de Martín Gherardi ya se han...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web