El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Saglione: “Pedimos que Nación cumpla con la Ley, nos está debiendo más de 2 mil millones de pesos”
14.02.2018
Saglione: “Pedimos que Nación cumpla con la Ley, nos está debiendo más de 2 mil millones de pesos”
Audios
Gonzalo Saglione (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El ministro de Economía de Santa Fe, Gonzalo Saglione, hizo referencia al cálculo del déficit de la Caja de Jubilaciones, dinero que la Nación tiene que transferir a la Provincia: “A nosotros nos da 3500 millones a cubrir y nos transfirieron aproximadamente mil, y mientras tanto Córdoba, por ejemplo, ya cobró 5 mil millones de pesos”.

 
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe volvió a reclamar a la Nación que agilice el cálculo del déficit de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe.
 
El ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, lo explicó así: "La Ley del año 2016, 27.260 y conocida como Ley de Blanqueo, en su artículo 27 establecía un mecanismo para que todas las provincias tengan el mismo trato, aunque hayan o no transferido su Caja de Jubilaciones a la Nación. La misma simula el déficit que tendría que cubrir ANSES si se hubiera quedado con la Caja. Como la Caja es provincial, ese dinero se transfiere desde la Nación para que se cubra".
 
"3500 millones de pesos es para nosotros el déficit a cubrir, y nos transfirieron aproximadamente mil millones, con lo cual Nación nos estaría debiendo cerca de 2500 millones de pesos por este artículo de la Ley", remarcó, apuntando que "la transferencia la recibimos mensualmente, en lo que diferimos es en el monto. Córdoba ya cobró 5 mil millones de pesos y es una provincia muy parecida a la nuestra".
 
Saglione fue tajante: "Pedimos que se le dé cumplimiento a la Ley, son más de 2 mil millones que los santafesinos tuvimos que resignar de otros destinos hasta tanto Nación no cumpla con la Ley".
 
Por otra parte, el titular de Hacienda aseguró que "en estos días tendremos el informe completo del ejercicio 2017. El resultado será diferente al de 2016 básicamente por el concepto del que estamos hablando. Esperábamos que ingresara ese monto porque es justamente lo que la Ley establece. Habrá una ausencia de más de 2 mil millones de pesos de recursos".
 
Finalmente Saglione se refirió a la deuda por coparticipación y el fallo de la Corte Suprema de Justicia: "No hemos tenido todavía ninguna propuesta de pago por parte de la Nación ni convocatoria para acordarlo. El Pacto Fiscal establece taxativamente que antes del 31 de marzo la Nación va a definir el monto y la forma de pago. Esto no significa que el 1º de abril recibamos algún importe, pero sí que tenemos que tener establecido el mecanismo. Al 30 de julio de 2017, la deuda para nosotros era de 50 mil millones de pesos y allí hicimos una propuesta, de la cual no tuvimos respuesta".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web