El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Fassino de #NiUnaMenos Santa Fe: “Mas que una Mesa fue un auditorio, había más de 300 mujeres”
11.02.2018
Fassino de #NiUnaMenos Santa Fe: “Mas que una Mesa fue un auditorio, había más de 300 mujeres”
Audios
Marta Fassino (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Marta Fassino, integrante de la Mesa Ni Una Menos Santa Fe habló sobre la convocatoria de la asamblea en vistas al próximo Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras: “Si comparamos en lo que fue la segunda reunión de la Mesa en 2015, éramos 11 mujeres organizando el 8 de marzo, eso quiere decir que NiUnaMenos, fue el principio de todo un movimiento en la Argentina que se fue contagiando en países de América Latina y que no sabemos cuándo va a terminar”.

 
"Concretamente la asamblea- plenaria fue la primera de este año con vistas al Paro Internacional del 8 de marzo y tiene una modalidad de huelga- paro. Estamos analizando como se va a llevar adelante en los distintos lugares y que las propias mujeres definan como va ser de acuerdo a cada sector laboral"- explicó Fassino.
 
En cuanto a los ejes del paro declaró: "sabemos que las mujeres tenemos un problema de discriminación, algunas hacen hincapié en algunos aspectos y otras en otros. Pero que somos discriminadas socialmente, culturalmente, legalmente, judicialmente, eso no lo pone en duda nadie. Las consignas van a ser vinculadas en relación a la violencia contra las mujeres, pero también a la reforma laboral, a la reforma previsional, que siempre perjudica a los trabajadores, pero aún más a las mujeres"
 
Por otro lado, en vísperas del cumplimiento de los 30 años del femicidio de Alicia Muñiz perpetuado por Monzon, dijó: desde la mesa "no hay nada concretado, hace varios años que un sector de la ciudanía reacciona mal cuando se toca el tema. No es una persona querida por el movimiento de mujeres y el monumento es una agresión simbólica a quienes pensamos que hay que luchar por cualquier formato de promoción de violencia contra las mujeres, pero de todas maneras no se ha confirmado hacer nada en particular"
 
Finalmente, sobre el próximo encuentro de la asamblea dijó:"El jueves de la semana que viene a las 19:00 hs. en el auditorio de ATE(San Luis 2854) esta abierta a cualquier mujer, no importa cuál es su ideología, simplemente tener como objetivo juntarnos entre las mujeres para debatir nuestra problemática como víctimas de violencia" concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web