El Municipal
 
Viernes 23
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Augsburger: “El Gobierno provincial tiene que frenar el aumento de Aguas, 56% es totalmente irracional”
08.02.2018
Augsburger: “El Gobierno provincial tiene que frenar el aumento de Aguas, 56% es totalmente irracional”
Audios
Silvia Augsburger (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Bloque Igualdad y Participación, Silvia Augsburger, pidió al Gobierno provincial la nulidad directa del aumento en las tarifas de agua, y resaltó que “Aguas Santafesinas es una empresa estatal y no puede priorizar el lucro por sobre la prestación accesible de un servicio esencial para el ciudadano”.

"Junto a los diputados Rubén Giustiniani y Carlos del Frade planteamos que el Poder Ejecutivo rechace la solicitud de aumento hecha por ASSA por exceder casi tres veces la previsión inflacionaria, así como además, que no haya subas por encima de los incrementos salariales que perciban los trabajadores luego de las negociaciones paritarias", señaló Augsburger.
 
"Estuvimos en la audiencia pública en Rosario y realizamos esta presentación en el día de ayer con la intención de agotar todas las instancias e impedir que se produzca este nuevo aumento que se pretende imponer de forma unilateral, en un contexto de retracción del consumo, de incrementos en todos los servicios y de situaciones cotidianas de pérdidas de empleo", siguió la diputada.
 
 
"Estas audiencias de Rosario y Santa Fe nos sirven para expresar nuestra posición de rechazo, para que los medios de comunicación puedan reflejar los fundamentos tanto de una parte como de la otra, y para que la gente tenga acceso a información sobre el funcionamiento de la empresa".
 
 
"Hemos logrado junto al diputado Giustiniani impulsar un proyecto de marco regulatorio para servicios públicos, exigiendo que las audiencias sean vinculantes, de modo que las propuestas presentadas en ellas sean tomadas en cuenta al momento de fijar las tarifas", explicó Augsburger. "Ya cuenta con media sanción y esperamos que a partir de mayo, cuando se inicie el período de sesiones ordinarias, el Senado lo convierta en ley".
 
 
"La empresa plantea tres grandes razones para justificar los aumentos: la suba en los costos de todos los insumos de la prestación del servicio, la inversión para mejoras y funcionamiento adecuado, y un importante retiro económico proveniente del Estado provincial, que entendemos que debe seguir siendo aportado por tratarse el agua de un servicio público primario", continuó Augsburger.
 
 
"No se tiene en cuenta que el usuario no puede elegir quién le presta el servicio y que por esa razón es pasible de abusos, tampoco que no puede reducir el consumo para ahorrar como se da en el caso de la luz porque los medidores instalados son poquísimos, y la tarifa social, casi nula".
 
 
"La estructura tarifaria tiene entonces un mecanismo irracional que se suma a la insensatez de pretender un incremento del 56%", enfatizó Augsburger. "Tanto ASSA como EPE son empresas estatales y no es admisible un comportamiento como el de una empresa privada, donde si suben costos, suben tarifas. Su objetivo no puede ser el lucro sino brindar óptimos y accesibles servicios al ciudadano, máxime si involucra derechos humanos, como son el acceso al agua y la energía".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web