El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Yori: “Enero dió un aumento del 1,7% en la canasta de alimentos y bebidas”
08.02.2018
Yori: “Enero dió un aumento del 1,7% en la canasta de alimentos y bebidas”
Audios
Victoria Yori (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La licenciada Victoria Yori, del Centro de Estudios Benjamín Hopenhayn reveló las variaciones en los costos de la canasta familiar: “Para enero la variación interanual dio un aumento del 19,6%, y el aumento mensual fue del 1,7%, aunque si consideramos los servicios obviamente sería mucho mayor”.

 
"Los precios que seguimos aún siguen mostrando un aumento del 1,7%, lo que es bastante para el mes de enero, no es menor y es algo para tener presentes en las próximas paritarias"
 
Con respecto a febrero dijo: "Son muy pocos los días para tener algún número pero los movimientos del dólar (cómo lo fue en el mes de enero) están impactando en las variaciones de los precios, es unos de los factores que ayudan a que los precios se disparen. Es uno de los motivos por los que aumentó la canasta en enero".
 
Los productos de la canasta que se vieron afectados fueron: "El tomate, el durazno, el zapallito, el queso, todos ellos aumentaron por encima de la variación interanual. Por otro, lado los de menos variación son la batata, el zapallo, la nalga, han tenido una variación más baja".
 
"La inflación tiene un efecto regresivo, afecta más aquellos que menos tienen. La gente que menos tiene, posee menor capacidad de ahorro lo que afecta a cubrir las necesidades básicas" reflexionó Yori.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web