El Municipal
 
Viernes 19
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Romero: “UDA es el único gremio que hizo un planteo serio y en la Justicia respecto a la paritaria nacional docente”
08.02.2018
Romero: “UDA es el único gremio que hizo un planteo serio y en la Justicia respecto a la paritaria nacional docente”
Audios
Sergio Romero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“De la presentación en la Justicia que hizo la Unión Docentes Argentinos depende que se recupere o no la negociación colectiva”, remarcó el titular del sindicato, Sergio Romero, quien agregó: “Hemos impugnado el decreto 52/2018 donde se debía, en sede administrativa de la Casa Rosada”.

 
El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, habló sobre la paritaria nacional docente y recordó: "Tuvimos la última negociación colectiva en el año 2016. En 2017, el entonces ministro de Educación Esteban Bullrich no promocionó ningún encuentro con las organizaciones sindicales con representación nacional. Y UDA fue la única organización que hizo un planteo formal y serio, con una presentación en la Justicia".


"En abril presentamos el amparo con medida cautelar, para recuperar la paritaria nacional y discutir todos los temas que hacen al desenvolvimiento educativo. En primera instancia, nos han dicho que la vía no era el amparo, sino un juicio por vía ordinaria. Ya apelamos esa decisión y si no fuera favorable el fallo, iríamos a la Corte Suprema", sumó el sindicalista.
 
Y remarcó: "De la presentación de UDA depende que se recupere o no la negociación colectiva a nivel nacional".
 
Por otra parte, habló del encuentro días atrás con el Ministro actual. "De la reunión que convocó Alejandro Finocchiaro se habló de salarios de alguna manera. Porque se acordó que todos los docentes de todo el país perciban un adicional por material didáctico de 210 pesos, que se suma a los 1200 pesos que se cobra por cargo en concepto de Fondo Nacional de Incentivo Docente. Esto demuestra que era totalmente falso que el Gobierno Nacional no aporte al salario docente. Y garantizamos la continuidad del Fondo Compensador, para aquellas provincias que no tienen la posibilidad de pagar los salarios mínimos sin subsidio del Gobierno Nacional".
 
"Estuvimos tres horas reunidos y dos horas fueron destinadas a la inversión en educación y el salario. Se armaron tres comisiones, una de ellas de formación y capacitación docente, que empezará a trabajar en lo inmediato y deberá tener una inversión, con lo cual en eso también estamos hablando de dinero. Nosotros hemos impugnado el decreto 52/2018, donde tiene origen, en la sede administrativa de Casa Rosada, no en los medios como por ahí hicieron otros dirigentes. No obstante esto, discutiremos masa salarial", cerró Sergio Romero.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
Santa Fe negocia un préstamo en Francia para proyectos de infraestructura
El ministro Gonzalo Saglione se reunió en París con el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web