El Municipal
 
Viernes 23
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Bonino: "Los políticos debemos apoyar a las fuerzas de seguridad"
08.02.2018
Bonino:
El concejal Raúl Bonino del PRO - Cambiemos de Rafaela, se manifestó al aire en Cadena Oh! sobre la seguridad en la ciudad y las medidas que puede llevar adelante el concejo deliberante.
"Estamos asistiendo en Rafaela un incremento de la violencia y el delito que no tiene paragón, mucho más allá de las buenas voluntades y las capacidades de quienes hoy en día están llevando adelante las fuerzas de seguridad. Quiero hacer la salvedad por el nuevo jefe de policía de la ciudad, que recibió una fuerza que había recibido un cimbronazo luego de que el jefe de la policía haya sido removido, luego de los chisporroteos que se dieron entre el intendente de la ciudad y el ministro Pullaro. Pero nos encontramos con una persona que muestra mucha voluntad de trabajo" expresó Bonino.
"Pero la realidad se construye a partir del narcotráfico, el menudeo, el juego clandestino, el arrebato, los desarmaderos, la violencia en la calle y el abuso de armas estaban a la orden del día, en un proceso de crecimiento propio de ciudades intermedias donde la presión de las fuerzas de seguridad no era la debida" apuntó el entrevistado.
Al respecto, el concejal afirmó en Cadena Oh! "se fueron planteando nuevos desafíos, en el rol político que nos corresponde tenemos que mandar un mensaje a la sociedad y decir que la política no va a ser cómplice de la delincuencia; obviamente, teniendo una mirada social, contemplativa, pero tratando de defender a aquellos que si se atañen a las buenas costumbres que son gente de trabajo y contribuyen. Pero hay que dejar de mentirle a la sociedad, y sin evitar poner el pecho a las balas y transmitir esta realidad y que es algo que va a permanecer durante un tiempo".
Ante la consulta de cuál es su opinión sobre el caso Chocobar, donde un policía disparó por la espalda a un ladrón y este terminó muerto, Bonino argumentó "creo que desde la política tenemos que dar un apoyo a las fuerzas de seguridad, un apoyo y un respaldo en el correcto accionar. No hay que ser extremista en estas cuestiones, no hay que pasar de un garantismo absoluto al gatillo fácil, un término medio sería el objetivo. No veo como solución al gatillo fácil, llevaría a una mejor violencia, pero tampoco creo en el facilismo porque la responsabilidad de la justicia en este sentido es muy amplia y muy grande".
Por último, frente a la pregunta de cuáles son las prerrogativas de los concejales para tratar estos temas, el entrevistado explicó "los límites son amplios, a lo largo del tiempo y de las nuevas funciones, los concejales comenzamos a cumplir una función más ejecutiva y de gestión en la relación con la gente. Asistimos en general a una reconfiguración de las labores de funcionarios públicos en donde algunos salen victoriosos y otros no".
 
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Autoridades del MPA se reunieron en Rafaela con Pullaro
El Fiscal General y el Fiscal Regional de la Quinta...
Desaparece el Federal B: 9 de Julio y Ben Hur sólo jugarán en Liga hasta 2019
Se habla de una re-estructuración. AFA envió a 223...
Llamaron a licitación para pavimentar calles del PAER
 
La Municipalidad publicó formalmente el llamado a...
Educación, concientización y control
Alberto Gasparini, especialista capacitador de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web