El Municipal
 
Viernes 23
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Bayúgar de SADOP: “Dejaron afuera a la oposición para negociar con los amigos”
07.02.2018
Bayúgar de SADOP: “Dejaron afuera a la oposición para negociar con los amigos”
Así se refirió el secretario gremial de SADOP Nación, Pedro Bayúgar, a la reunión a la que convocó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y a la cual el sindicato de docentes privados no fue invitada: “Eso no es una paritaria, la pulverizaron, en esto, el ministro es juez y parte”, explicó.

 
Este martes, el Gobierno Nacional convocó a algunos sindicatos docentes con representación nacional. SADOP, el Sindicato Argentino de Docentes Privados, no fue invitado. "La convocatoria se realizó en el marco del decreto 52/2018 que significa la pulverización de la paritaria. Hay algo parecido, pero no es una paritaria, porque el ministro es juez y parte y separa lo que la Ley de Financiamiento Educativo no separaba", dijo en primer lugar Pedro Bayúgar, secretario gremial de SADOP Nación.
 
Y agregó: "Equiparar la representación de CTERA, el gremio más representativo por la cantidad de afiliados que tiene, algo que es indiscutible, con la de Unión Docentes Argentinos (UDA) o la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), entidades minoritarias, deja a la mayoría de los docentes afuera. Y tampoco estuvimos nosotros".
 
Según el Gobierno Nacional, los docentes privados deben arreglar su salario con las cámaras patronales: "El argumento para dejar afuera a SADOP es desconocer la Ley de Educación Nacional. La misma dice que nosotros tendremos como mínimo el mismo salario que los docentes estatales. Eso, más la Ley de Financiamiento Educativo, que nos incorpora a la discusión del convenio marco, establecen nuestro derecho. Sí podremos tener que acordar con nuestros empleadores las condiciones de trabajo, y para eso existe la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada".
 
"Dejaron afuera a la oposición y se quedaron a negociar con el oficialismo, con los amigos. Esto lo aplican no sólo en la educación, es lo que hacen en todos los ámbitos", remarcó Bayúgar.
 
¿Qué hara SADOP? "Todo el plexo normativo nos reconoce el derecho a negociar nuestro salario. Vamos a luchar, indudablemente, si hay que salir a la calle lo haremos, si debemos presentar una acción de amparo la presentaremos. No vamos a dejar de utilizar ningún medio o instrumento en contra de esta situación que menoscaba en nuestros derechos, y que es de una arbitrariedad manifiesta", expresó el secretario gremial de SADOP Nación.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Videos
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web