El Municipal
 
Viernes 23
Febrero 2018
FacebookTwitterContacto
Seghezzo, sobre Ruta 1: “Es una gran obra y un desafío muy importante, con un plazo de 15 meses”
07.02.2018
Seghezzo, sobre Ruta 1: “Es una gran obra y un desafío muy importante, con un plazo de 15 meses”
Audios
Pablo Seghezzo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, habló sobre la licitación de un tramo de la Ruta 1: “Es una gran obra y el Gobernador Lifschitz ha tomado la decisión política de realizarla, y en un desafío muy importante: un plazo de 15 meses por lo que estaría finalizada a mediados del 2019”.

 
El funcionario explico sobre la obra:"Es una licitación muy importante, son $392.000.000 para un tramo de 6,5 km. Por la zona de Colastine y San Jose de Rincon que son ciudades con un riesgo hídrico importante, en ese sentido se ha hecho un sistema de canalización y de estaciones bombeo, para que pueda sacarse los excesos hídricos y la Ruta 1 es la columna vertebral de todo este drenaje. Del presupuesto oficial, la mitad es destinada a la red de drenaje".
 
"Luego vamos a licitar los cordones cuneta, las colectoras de 7 mts. de ancho, la ejecución de las ciclovías, la ejecución de cruces peatonales para volver a vincular la parte este con la parte oeste de los dos barrios"- continuó Seghezzo en relación a los paso sfaltantes para finalizar la obra.
 
Por otro lado, en cuanto a las criticas recibidas por el transito lento en la misma, declaró: "Puede haber algún congestionamiento, pero el tránsito vehicular es gigante, y la solución de poner isletas de cruces cada 500 mts. y que no coincidan con las calles le ha dado una seguridad importante, puede ser que sea más lento para el que quiera ingresar, y que siempre se prioriza el flujo vehicular, ahora lo hace en condiciones de seguridad"
 
En cuanto a posibilidad de llevar el gas natural desde Arroyo Leyes hasta Rosa de Calchines, declaró: "Es parte de una etapa futura: estamos en una situación muy compleja con la empresa Litoral Gas, ya que el servicio está en concesión y tienen prioridad. Debería expresar que no le interesa dicha obra para que el gobierno pueda realizarla, pero dicen que les interesa realizarla, aunque no estaría prevista en los próximos ejercicios. Al día de hoy hemos realizado muchos reclamos al respecto para que nos dejen hacer la obra" -concluyó haciendo referencia al Ente Regulador del Gas (ENARGAS).
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento La Capital
La provincia invierte en agua potable
 
La obra cuenta con un avance del 50% y beneficiará a...
Primera audiencia por el conflicto en Ovoprot
Se trata de la principal empresa argentina y de...
Presentan proyectos ante la crisis que enfrenta el sistema de niñez
Será este jueves 22 a las 10hs en la oficina del bloque...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web