El Municipal
 
Martes 14
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Kaufmann: “Las obras de defensa y la Costanera van a cambiar la historia de Santa Rosa de Calchines”
06.02.2018
Kaufmann: “Las obras de defensa y la Costanera van a cambiar la historia de Santa Rosa de Calchines”
Audios
Carlos Kaufmann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Carlos Kaufmann, presidente comunal de Santa Rosa de Calchines, se mostró entusiasmado con el proyecto de obras para la futura costanera de la localidad, y agregó que “se trata de una importante inversión de 350 millones de pesos que va a significar una sólida protección contra los embates del río”.

 
Kaufmann brindó inicialmente detalles del panorama turístico - recreativo de la localidad, y dijo que "Santa Rosa se está posicionando como un lugar de encuentro para los visitantes de toda la provincia, que llegan buscando un lugar hermoso como el que tenemos en cuanto a paisaje y agua, y en consecuencia tratamos desde lo público de generar actividades casi todos los fines de semana, trabajando en conjunto con las diferentes instituciones del pueblo, así como también con sectores privados".
 
"Tuvimos eventos durante todo el verano en la plaza y en la playa, como la Fiesta del Islero, con su impronta autóctona, el Acuatlón, los torneos de vóley playero, los encuentros de artesanos, más los festejos de carnaval que se preparan para la próxima semana, un encuentro de motos en la segunda quincena de febrero, en marzo otro de agrupaciones gauchas, de modo que la agenda de actividades programadas es abultada", continuó Kaufmann.
 
"Las cabañas de alojamiento a los visitantes están funcionando a pleno en lo que va de la temporada, favorecidas,además de por la calidad del servicio, por la tendencia actual del veraneante de realizar viajes cortos, de tres o cuatro días, por lo que nuestras plazas están normalmente colmadas los fines de semana normales y también cuando se les suma un día feriado".
 
Kaufmann se refirió además a las obras de defensa proyectadas para Santa Rosa. "Hoy está llegando el ministro(de Infraestructura y Transporte, José) Garibay para la apertura de ofertas económicas para el proyecto de obras de tipo costanera, que va a proteger en un largo plazo al pueblo de las inclemencias del río Paraná. Estamos muy entusiasmados y con expectativas de que esta obra importante,con una inversión de 350 millones de pesos se realice, porque va a cambiar la historia de nuestra localidad".
 
"De momento no hay preocupación por la altura del río, más allá de que está entrando algún caudal de agua de la cuenca del Paraguay y no tanto del Paraná, pero que siempre algo afecta a la producción, sobre todo a lo que es bañado, ganadería de isla y también a la pesca, porque cuando aumenta el caudal de agua el pescado se va, pero en lo atinente a vivienda no prevemos dificultades, siempre y cuando no continúen las lluvias en el norte".
 
La quema de pastizales ha venido generando focos de incendio en la ruta 1 a la altura de Santa Rosa, y al respecto Kaufmann señaló: "Esperamos prudencia de parte de los automovilistas que circulan por la ruta, porque a veces alguien arroja un cigarrillo y debido a la sequía que hay los pastos prenden inmediatamente. Tanto la comuna como los bomberos hemos trabajado a destajo para controlar estos principios de incendio, pero esperamos que la gente tome conciencia de los riesgos y nos acompañe también con su parte".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Rosa de Calchines
Importante donación para bomberos de Santa Rosa de Calchines
 
El 10 de enero pasado, bomberos de Santa Rosa de...
 
Será el próximo domingo 18 de junio con acceso libre y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web