El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Pignata: “Necesitamos que la conectividad Santa Fe-Santo Tomé sea fluida y segura”
06.02.2018
Pignata: “Necesitamos que la conectividad Santa Fe-Santo Tomé sea fluida y segura”
Audios
Sebastián Pignata (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El Presidente del Concejo de la Ciudad de Santa Fe le pide al Gobierno Provincial que el peaje para ingresar a Santo Tomé “sea gratuito o diferencial, el Puente Carretero está colapsado, fue pensado con una lógica de otro tiempo, el nuevo Puente no existe y por eso tenemos que buscar alternativas”.

 
Para Sebastián Pignata (PJ-Santa Fe Una Sola), desde el Gobierno Provincial "están más preocupados por defender los intereses del Gobierno que los de los santafesinos, los santotomesinos y del Área Metropolitana en su conjunto. El peaje no está en manos de una empresa privada, sino del Estado provincial".
 
"A los rosarinos no les cobran peaje para ir al Aeropuerto de Fisherton, por ejemplo. Nosotros para ir al de Sauce Viejo sí, y lo mismo para ingresar a una ciudad vecina como Santo Tomé. Entendemos que esto debe ser gratuito o diferencial", marcó el edil.
 
El Presidente del Concejo de Santa Fe recordó que "hay una deuda a nivel nacional de dos gestiones distintas, sobre la construcción del nuevo Puente. La traza nueva no está hecha, el Puente nuevo no existe y por eso buscamos alternativas, el Puente Carretero fue pensado en su momento con una lógica y realidad de 3 mil autos diarios, hoy superamos los 50 mil por día".
 
En esta línea de trabajo, comentó que "el Ejecutivo Municipal ha designado a Adriana Molina al frente de la Secretaría del Área Metropolitana, con ella estuvimos reunidos, nos vamos a juntar también con concejales de Santo Tomé. Todos tenemos que, dejando de lado las banderas partidarias, reclamarle a Macri el nuevo Puente. Y al Estado provincial el tema del peaje".
 
"Lo que tenemos que lograr es que se hagan las cosas, que la conectividad Santa Fe - Santo Tomé sea fluida y que sea segura, eso es lo que nos tiene que preocupar", concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Aumentó por séptima vez el boleto a Paraná
Las tarifas se actualizaron el pasado lunes 15 de...
Regatas gastó $350.000 para recuperar el gas
Es el costo de las modificaciones solicitadas por...
Inscripción récord: más de 14 mil aspirantes a policía de Santa Fe
Duplicó a la anterior, que había sido de siete mil. "El...
Iapos habilitó un WhatsApp para consultas por medicamentos
 
Se trata de una nueva línea de comunicación para los...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web