El Municipal
 
Sábado 20
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Dino Novello: “No quiero que ningún abuelo parta del mundo sin haber vuelto a su tierra natal”
06.02.2018
Dino Novello: “No quiero que ningún abuelo parta del mundo sin haber vuelto a su tierra natal”
Audios
Dino Novello (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Dino Novello, vicecónsul de Santa Fe y agente de viajes a Italia, es candidato a diputado italiano por el Partido USEI, “que no es de izquierda ni de derecha, estamos para defender los derechos de los emigrantes italianos”.

 
El vicecónsul de Santa Fe y agente de viajes a Italia Dino Novello integra la lista de candidatos a diputados por el Partido USEI (Unión Sudamericana de Emigrantes Italianos), en vistas a las elecciones legislativas del mes de marzo en Italia.
 
"Vine a la Argentina cuando apenas tenía seis años, mi papá había venido tres años antes a Santa Fe a trabajar en el Molino Marconetti. Participo de estas elecciones porque los italianos que vivimos en el exterior tenemos derecho a votar pero, gracias a la Ley, también a ser candidatos. Es uno de los pocos países del mundo donde esto sucede", explicó.
 
Y además, contó cómo se votará desde nuestro país: "Del 12 al 19 de febrero, todos los italianos van a recibir por correspondencia un sobre, en su casa, con todos los partidos y candidatos, junto a un instructivo. Esto se devuelve y viaja a Italia".
 
Novello señaló que "el USEI no es de izquierda ni de derecha, estamos para defender los derechos de los emigrantes. Hace 14 años soy vicecónsul aquí en Santa Fe y conozco bien la problemática de los italianos, no me la tienen que contar. Para que tengan una idea, atendemos a un promedio de 50 personas por día. Esto lo hacemos adhonorem, por otro lado tengo una agencia de Turismo y soy promotor de los viajes a Italia en la Argentina".
 
En tanto, marcó su objetivo: "No quiero que un solo abuelo emigrante italiano parta del mundo sin la posibilidad de volver a su tierra natal. Esto lo prometemos y lo vamos a cumplir. Ya lo hago como empresario privado, en cada viaje llevamos algún viejito que nunca pudo volver".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
Lifschitz:
El gobernador de la provincia no descartó una alianza...
Los privados también adhieren el 24 de octubre
Lo anunció Sadop este jueves. El gremio se movilizará...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web