El Municipal
 
Miércoles 22
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Llegó el agua potable a Santo Tomé
06.02.2018
Llegó el agua potable a Santo Tomé
Con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, se abrió una canilla "simbólica" y a partir de ese momento el tanque comenzó a llenarse con agua del acueducto. "El agua es mucho más blanda, es más rica (...) en lo que hay una diferencia sustancial es en el proceso de potabilización", reveló la intendenta Qüesta.
En un acto que se llevó a cabo este lunes, en Santo Tomé se abrió una canilla "simbólica" y a partir de ese momento el tanque comenzó a llenarse con agua del acueducto. Además, en la oportunidad, la intendencia de Santo Tomé firmó el convenio para adherirse al sistema, junto con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz.
Al respecto, el primer mandatario de la provincia, señaló en diálogo con el móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3) manifestó que "parece mentira que una ciudad tan importante y a la vera del río Paraná, no haya tenido agua potable directa del río hasta ahora".
"Venimos desarrollando un plan integral de acueductos para toda la provincia de Santa Fe (...) y hoy ya tenemos la oportunidad de brindar agua de calidad, de río, con todos los recaudos sanitarios como para garantizar la mejor agua potable para toda la población de Santo Tomé ", explicó Lifschitz.
Por su parte, la intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, explicó que "hoy estamos conectando la primera etapa que son 12 mil conexiones que es lo que está permitiendo el tanque central pero ya están construidas las otras dos cisternas que van a permitir en poco tiempo llegar a los 18 mil familias".
Por el momento y hasta tanto no se resuelva la cuestión del pago, se va a conectar sólo el tanque central. En tal sentido, Qüesta reveló: "Hay una discusión tarifaria que en el Concejo Municipal que nosotros que esté resuelto antes de seguir avanzando. Nosotros en diciembre enviamos al Concejo una convocatoria a sesiones extraordinarias y el Concejo en mayoría decidió enviar a comisión el asunto así que el problema hoy lo tiene el Concejo Municipal y tiene la responsabilidad de tomar una decisión".
A fines del año pasado, el Concejo Municipal de dicha localidad aprobó la autorización al Municipio para firmar con la Provincia el convenio de adhesión al sistema del acueducto Desvío Arijón - Norte I, que permitiría abastecer a la ciudad con agua potable de mejor calidad, extraída del río Coronda.
Ese convenio que el Concejo autorizó a firmar y que fue rubricado este lunes, manifiesta que durante 4 meses lo va a administrar la empresa que llevó adelante la construcción a modo de prueba. Concluida esa primera etapa, se hará cargo ASSA que está llamando a licitación para la operación del sistema.
Para finalizar, y sobre los cambios en el agua que ahora pueden comenzar a consumir algunas familias santotomesinas, Qüesta aseguró: "Hay una diferencia sustancial, el agua es mucho más blanda, es más rica, pero más allá del sabor, en lo que hay una diferencia sustancial es en el proceso de potabilización".
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Fiesta Patronal de San Alberto Hurtado en Bº Las Vegas
 
Según comentó Mario Ángel Correa, "Alberto Hurtado fue...
Se desarrollará el 2do. Encuentro Regional de Educación Inicial
Se llevará a cabo este jueves 16 de agosto, desde las...
Realizan trabajos de reconstrucción de la cañería de cloacas
 
En distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web